Tu falta de sueño podría estar matando tu negocio y a ti también

enredemonos-descanso-empresa-negocio-online-rendimiento-marketing

Cuando somos jóvenes nos jactamos de dormir pocas horas y que “no pase nada”. Incluso llegamos a hablar de no haber dormido como si fuera una gran hazaña. Pero, con el paso del tiempo, nos damos cuenta que esto, más que una fortaleza, es un sinónimo de debilidad.

No dormir lo suficiente puede afectar a nuestra vida personal y a nuestros negocios. También podría matarnos. Sí, matarnos. A continuación te contaremos cómo no dormir afecta de manera negativa a todos los aspectos de tu vida.

¿Podría matarnos la falta de sueño?

La falta de sueño está relacionada con salud deficiente. Suele asociarse a varios tipos de enfermedades como la diabetes, el alzheimer e incluso el cáncer. No dormir puede causarnos desde obesidad hasta trastornos mentales.

Se dice que las células que nos protegen de las células cancerosas desaparecen cuando disminuye nuestro sueño. Es por eso que la aparición del cáncer es mayor en las personas que tienen trabajos nocturnos. Esto sin duda es un problema que nos puede afectar personalmente y, en consecuencia, a nuestro negocio.

Asimismo, el no dormir disminuye nuestra destreza mental. Basta con que no podamos dormir bien durante la noche para ver cómo nuestra toma de decisiones se nubla al día siguiente. Nos volvemos irritables.

Nuestros clientes, empleados, proveedores y socios, confían en nuestras decisiones para que el negocio avance. Por lo que tomar las mejores decisiones no solo ayuda a que este sobreviva, sino también a hacerlo crecer.

El no cuidarnos de forma deliberada es lo mismo que no asumir la responsabilidad de liderar un negocio. Si tenemos hábitos poco saludables es obvio que nuestra mente y cuerpo en algún momento pasarán factura.

Para ello es necesario que dejemos de lado algunos hábitos y comencemos poco a poco con otros más saludables.

Cambia tus hábitos

Está claro que hay personas que tienen condiciones como el insomnio. Esto no solo es difícil, sino que debe tratarse de manera profesional. Pero hay otras personas, como tú o yo, que en ocasiones decidimos quedarnos despiertos hasta tarde para trabajar más, ver otro capítulo de una serie, leer un poco más, etc.

Esto hace que nuestro cuerpo vaya más allá de nuestros límites y que nuestra salud se vea afectada. ¿Qué podemos hacer entonces? Dejar de tomar esa taza de café en la cena y hacerlo en el almuerzo. Apagar la tv, el smartphone y las luces a las 10 pm, por ejemplo.

Si ni haciendo todo esto puedes conciliar el sueño, puedes ayudarte con música de meditación y respirando de forma profunda. Crea un ambiente de relajación. Debes saber que no todas las noches serán iguales, habrá algunas en las que no podrás dormir porque tu rutina se verá interrumpida.

Lo ideal es que mantengas estos hábitos la mayoría de tus noches. Relajarte 20 minutos antes de dormir ayuda mucho a que estemos saludables tanto física como mentalmente.

Los dueños de negocios buscan un equilibrio entre su vida laboral y el descanso. No son personas que se quedan despiertas hasta tarde o son adictos al trabajo. Entienden las ventajas que suponen los hábitos moderados.

Sí, se trabaja duro, pero es necesario saber cuándo debemos parar. Cuidar de nuestra mente y cuerpo es necesario porque de lo contrario nos hacemos daño a nosotros mismos. Una mala salud trae como consecuencia la mala administración de nuestro negocio, que incluso podría hacer que se fuera al garete.

Un buen descanso permite lidiar mejor con los problemas que surgen en los negocios y en nuestra vida. Dormir bien nos deja una mente clara para tomar las mejores decisiones y sentirnos enérgicos, para así afrontar las situaciones que se presentan de forma inesperada.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo tu falta de sueño podría estar matando a tu negocio y a ti también. El descanso es fundamental para el éxito de nuestra empresa. Si necesitas delegar algunas de las actividades de tu empresa, puedes confiar en EnREDémonos para todos las tareas de las redes sociales, SEO, diseño y desarrollo web y de aplicaciones.

Para cualquier duda o pregunta que tengas, puedes escribirnos al número de teléfono +34 677 67 51 04. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Related Posts

Leave a Reply