¿Por qué el descanso es el secreto del éxito empresarial?

enredemonos-agencia-creativa-descanso-emprendedor-exito-laboral-conciliacion

¿Por qué el descanso es el secreto del éxito empresarial?

A veces podemos caer en el error de creer que el éxito empresarial es sinónimo de trabajar 16 horas al día o más. Con el tiempo vamos aprendiendo que estar ocupado no es lo mismo que tener éxito, pero a pesar de esto seguimos trabajando muchas horas hasta el punto de estresarnos y quedarnos exhaustos.

El ajetreo diario nos deja una serie de consecuencias físicas y mentales. Angustia emocional, impaciencia, dificultad para concentrarnos, irritabilidad, problemas para dormir. Todo esto se manifiesta debido al exceso de trabajo.

Aprender a equilibrar el trabajo con un descanso reparador es indispensable para el éxito de los negocios. La productividad aumenta, la toma de decisiones mejora y las finanzas sin duda se disparan. Conozcamos un poco más acerca de cómo el descanso puede beneficiar tu empresa y ayudarte a conseguir mejores resultados.

Las raíces del ajetreo son profundas

Hoy en día valoramos mucho la cantidad de horas que trabaja una persona. Creemos que estar ocupados refleja nuestro valor. Aunque hasta cierto punto es una realidad, nos presionamos mucho para hacer más y esto sí no es saludable. Estar ocupados todo el tiempo no es igual a realizar un impacto real en lo que hacemos.

Aunque llevamos toda la vida escuchando “el tiempo es oro”, no acabamos de aplicarla en nuestra vida. Tomarnos un tiempo para descansar,  un respiro, dar un paso atrás y reevaluar una situación es esencial para ver en qué punto de nuestra vida y nuestro negocio nos encontramos, y tirar adelante con más fuerza. Es difícil salir de la secta de “es que estoy ocupadísim@”, pero te contamos por qué es importante tu descanso y más si tienes un negocio.

El ajetreo nos quita tiempo para realizar cosas igual de significativas que trabajar: descansar, pensar, cultivarse, relacionarse, jugar, etc. Para lograr un buen equilibrio entre las actividades que nos constituyen como personas, necesitamos comprender cuáles son nuestras prioridades.

Hay cosas que necesitamos hacer más allá de trabajar sin parar. El “status quo” dicta que el ajetreo es lo mejor. Es difícil desligarse de este condicionamiento al que estamos sometidos desde pequeños. Comienza poco a poco, toma descansos durante el día. Notarás cómo mejora tu rendimiento en el trabajo.

Tómate un café, haz estiramientos, habla con un miembro del equipo. Estas actividades no son “perder el tiempo”, al contrario, te benefician mentalmente. Ayudan a restaurar la motivación, la creatividad, la productividad.

Desafía a tu cuerpo

Cabe destacar que descansar no significa estar acostado todo el día viendo la tv o tu smartphone. La inactividad o tiempo de ocio también implica ejercicio. Pasear en bicicleta, salir a correr o una simple caminata ayudan a equilibrar tu mente y cuerpo.

La mayoría sabemos que el ejercicio nos ayuda a recuperar energía física pero, ¿tenemos claro que también nos ayuda a regenerar nuestra mente?. ¿Cuántas veces te has bloqueado con una idea y después de una caminata todo parece estar más claro? Seguro que muchas más de las que puedas recordar.

Desconéctate de forma literal

Parece casi imposible deslindarse de las notificaciones y pantallas a nuestro alrededor. Nos agobia no estar informados con regularidad de lo qué pasa en el mundo. Pero esta sobrecarga de información puede cansar nuestro cerebro.

No deja que surjan nuevas ideas y, de hecho, es probable que cometamos muchos errores. Incluso la resolución de problemas puede verse complicada cuando nos agotamos mentalmente.

Es necesario na vez a la semana un “descanso digital”. Dejar los dispositivos de lado por un día permitirá a nuestro cerebro descansar. Notarás con esto cómo tu creatividad mejora y tu memoria se vuelve mucho más sólida.

Trabajar para vivir, en lugar de vivir para trabajar

A lo largo de este artículo hemos hablado de cómo aprovechar el tiempo al máximo y cómo exprimir cada minuto. Esto está bien, siempre que recuperes tu tiempo para ti y no para hacer más trabajo.

Puede que tu empresa o nuevo proyecto te emocione mucho y está bien, pero la vida también incluye familia, amigos, educarse, explorar y más. No querrás arrepentirte después de no cultivar relaciones con amigos o familiares por estar siempre en la oficina o detrás de una pantalla.

Procura dejar los temas de trabajo en el trabajo, incluso estando en tu casa. Date espacio para descansar y equilibrar tu tiempo. Te aseguro que después de descansar tendrás muchas ideas, proyectos y actividades que llevarán tu negocio al éxito.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre por qué el descanso es el secreto del éxito empresarial. Si necesitas delegar para poder tener una mejor conciliación familiar y laboral, puedes confiar en EnREDémonos para todos las tareas de las redes sociales, SEO, diseño y desarrollo web y de aplicaciones.

Para cualquier duda o pregunta que tengas, puedes escribirnos al número de teléfono +34 677 67 51 04. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Related Posts

Leave a Reply