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Lugares donde encontrar inspiración para preparar tu contenido

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Lugares donde encontrar inspiración para preparar tu contenido

Crear contenido puede ser muy difícil, sobre todo si estás pasando por un bloqueo creativo. Si comienzas a notar que ya no sabes de qué más puedes escribir, hoy te traemos algunas ideas y lugares en los que podrás encontrar inspiración para generar más contenido y así llevar tu marca al siguiente nivel.

Ten en cuenta que estamos hablando de “inspiración”. Es muy diferente leer sobre un tema y más tarde escribir sobre lo que piensas tú de él, que copiarlo. Leer mucho y aprender nuevos temas que te ayuden a crecer y aportar mucho más valor a tu marca es la clave para mantener activa a tu audiencia.

Reflexiona que copiar el contenido de otras cuentas o marcas no viene bien, ya que cada uno de nosotros aporta un valor diferenciador a nuestro contenido. Además, construimos la marca de maneras diferentes, así que siempre sé fiel a ti mismo.

Dicho esto, te contamos los lugares dónde puedes encontrar inspiración para crear un contenido variado y de calidad.

Consulta a tu audiencia

El mejor lugar para buscar contenido es preguntándole a tu público. Sí, no hay mejor manera de saber qué quieren tus usuarios de ti que preguntándoles de forma directa. ¿Lo mejor de todo? Que para hacerlo tienes muchas herramientas útiles.

En Instagram, por ejemplo, tienes las encuestas, la etiqueta de “preguntar” y muchas otras que puedes colocar en las stories para que respondan tus seguidores. Puedes preguntarles sobre qué temas les interesaría que hablases o hacer que escojan entre dos temas que no estás seguro de si funcionarán en tu cuenta.

Facebook también te permite hacer encuestas y en general la mayoría de las redes sociales tienen un stick para ello. Atrévete, consulta con ellos. Esto, además de ayudarte a inspirarte, permite que tus seguidores se sientan parte de la marca, ya que participan en la creación de contenido.

¡Ve a las fuentes más sociales de inspiración!

Las redes sociales manejan una gran cantidad de contenido y sobre todo exquisito en variedad. Es cierto que cada red social maneja un lenguaje diferente e incluso públicos distintos. Sin embargo, puedes hurgar en páginas de Facebook, grupos de Linkedin, buscar algunos pines en Pinterest sobre los temas vinculados a tu marca para conseguir un par de ideas frescas.

A veces tenemos claro el tema que queremos plasmar, pero no sabemos expresarlo. Leyendo a otras personas o viéndolas hablar sobre el mismo tema, te da nuevas perspectivas de cómo abordarlo y expresarlo.

YouTube es una de las mejores plataformas para inspirarte, ya que su contenido, al ser en formato video, te permite canalizar la información de una manera no tan directa. Es decir, ves el video y luego procesas la información, así que seguro que jamás podrás copiar el contenido de ese video de la misma forma.

Entérate de qué están hablando las personas

A  veces es difícil seguir las tendencias de lo que ocurre en el mundo, sobre todo si estamos ocupados planificando contenido y un calendario. Ahora bien, si te tomas un momento en anotar qué cosa preguntar a la gente, seguro que tendrás un “background” o fondo de ideas siempre a la mano para cuando te falte inspiración.

Las webs alsoasked y answerthepublic, así como la red social Twitter son una fuente casi infinita de noticias del día a día. En las primeras podrás ver qué preguntan las personas, cuáles son las cosas que les preocupan y están buscando.

Con Twitter estarás al día delas tendencias de tu sector para no perderte ni un solo evento importante. Cada mañana puedes echarle un vistazo a esta red social para mantenerte enterado de lo que pasa en el mundo.

En cuanto a las webs, crea tu fondo de ideas con una lista de las preguntas más relevantes, para más tarde desarrollarlas.

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ANA & IÑAKI

Consejos para la planificación de contenido

Ten presente siempre que el contenido se puede “digerir” de varias maneras. Es decir, que no tienes que publicarlo en el mismo formato o incluso red social donde obtuviste la inspiración.

Amplía tu arsenal de herramientas para publicar el contenido. Aprende a realizar infografías, carruseles, reels, etc. Los videos donde te muestras tú explicando algo o dando consejos le dan mucha más confianza al público, por lo que aumenta la credibilidad de la marca.

Crea un calendario de publicación y programa posts que enfoquen tu contenido hacia la marca. Ten espacio para las publicaciones espontáneas que son muy eficaces para involucrar al público con la marca.

Esperamos que logres inspirarte y crear contenido para que tu marca despegue. Recuerda no copiar el contenido que consumes. Utilízalo para inspirarte y dale un enfoque original a todo lo nuevo que estás por aprender. Eso sí, siempre da crédito a las personas o lugares de donde sacaste la idea, no solo te dará más credibilidad, sino que volverá tu contenido más sólido y valioso.

Esperamos que estos lugares en donde encontrar inspiración para preparar tu contenido te hayan sido útiles. Si estás pensando en delegar las tareas de redes sociales, nosotros podemos ayudarte.

Si aún así, sigues teniendo dudas, envíanos un whatsapp al +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros.

Tanto si no sabes cómo empezar a darte a conocer, como si crees que las acciones que estás dando en tu negocio no te están llevando a ningún lado, escríbenos para que sepamos qué necesitas. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte! 🙂

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