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La mejor estrategia de ventas para tu negocio (2021)

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Cómo atraer nuevos clientes de manera fácil.

Hoy queremos hablarte de una de las mejores estrategias de venta para tu negocio en 2021. Y no solo para este año, sino que esta estrategia de ventas te va a funcionar ya para toda la vida si la pones en práctica en tu empresa desde ya.

Nosotros la empezamos a llevar a cabo hace 7 años cuando éramos autónomos y conseguimos nuestros primeros clientes. Pero ahora, que gestionamos nuestra propia agencia digital, vemos más claro que nunca que esta estrategia es la que funciona a corto, medio y largo plazo en cualquier tipo de negocio.

¿Te gustaría conocer la estrategia de ventas que seguro va a revolucionar tu empresa? ¡Genial! No nos andemos con más rodeos y pongámonos al lío.

La mejor estrategia de venta para tu negocio

Y la mejor estrategia de ventas para tu negocio es… ¡el boca a boca!

Vaya, los referidos de toda la vida.

Exacto, en este artículo no te vamos a hablar de las estrategias de venta más innovadoras y originales que existen en el mercado (que ojo, también vamos a incluir varias estrategias al final de este artículo).

Pero sí queremos hablarte de algo que realmente sí funciona y que nos genera clientes de forma recurrente y es: cuidar (muy mucho) a nuestros clientes actuales.

¿Y por qué hay que mantener satisfechos a nuestros clientes? Porque estos clientes de ahora son los que nos van a traer clientes a futuro.

Y lo que es mejor: sin necesidad de perseguir, de hacer marketing ni nada por el estilo (a ver que marketing harás, porque hay que trabajarlo de forma paralela). Tus clientes actuales serán los encargados de dar voces de lo que haces y cómo lo haces, así que son un canal de difusión esencial en tu negocio.

Para utilizar bien esta “estrategia” de venta es esencial ofrecer un buen servicio al cliente, así que hablemos de cómo hacerlo en el siguiente punto.

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Consejos para mantener satisfechos a tus clientes.

Contacto directo y cercano

No hay nada más agradable que trabajar con personas reales, en las que poder confiar y que entiendan por lo que estás pasando. Si consigues conectar así con tus clientes, ya tienes mucho terreno ganado.

Habla su lenguaje, utiliza notas de audio, whatsapp, llamadas de voz, Zoom y todo lo que se te ocurra para ofrecer un servicio no sólo personalizado, sino de cercanía absoluta con tus clientes.

Ofrece siempre más

¿Y a qué nos referimos con esto? A que siempre superes las expectativas que pueden tener de ti. Ya sea por el trabajo realizado, los tiempos, el trato que reciben de ti, como por las ideas y consejos que les des que puedan ellos en su día a día. Ese “puntito de más” es lo que hace que los clientes se conviertan en recurrentes y que además, te den a conocer a toda su red de contactos. 

Pide feedback y mejora tu servicio al cliente

Pregúntales cada cierto tiempo lo satisfechos que están contigo. Que te cuenten su verdad y después ajusta en tu empresa lo que sea necesario. Tener una comunicación abierta y cercana ayudará a que el cliente se sincere también contigo. 

Gestiona los tiempos de forma excelente

Comprométete tanto con los resultados, como con las fechas de entrega del producto o servicio. Si bien es verdad que a veces hay situaciones que nos llevan a retrasar una entrega, una gestión excelente de nuestro tiempo ayudará a que nuestros clientes estén más que contentos con nuestro trabajo y decidan continuar contando con nosotros o recomendarnos a sus conocidos.

Para gestionar tus tareas o proyectos, puedes utilizar la plataforma Asana. Para nosotros ha sido un antes y un después en nuestra agencia.

Vale, pero ¿y qué pasa si todavía no he encontrado a mis primeros clientes?

No te preocupes, que también nos hemos acordado de ti. En este artículo ya te recomendamos algunos lugares en los que encontrar tus primeros clientes. Si bien estos consejos están más enfocados a proveedores de servicios, algunas de las plataformas son ideales también para la venta de productos.

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Cómo combinar el boca a boca con otros tipos de estrategias de venta.

Utiliza las redes sociales para vender. 

No solo basta para colgar tu contenido y “Hasta luego, Maricarmen”. Usa las redes de forma estratégica para dar a conocer tus productos o servicios. Haz networking, colaboraciones, y que no te dé vergüenza ser social y acabar vendiendo a las personas que de verdad necesitan tu ayuda.

Ten una web y un apartado de blog súper optimizado.

Para que cualquier persona que busque lo que ofreces pueda encontrarte, se lleve una grata impresión y compre tus servicios o productos. Y no solo eso, sino que tanto el diseño como el contenido de tu web y tu blog son los encargados de darte autoridad en tu nicho concreto, así que encárgate de que esté bien trabajado para dar la mejor de las impresiones.

Haz marketing offline

No te olvides de asistir a eventos, repartir tarjetas y contarle a todo el mundo lo que haces, sin ser pesados. Puedes también anunciarte en medios de comunicación más tradicionales, aparecer en directorios locales e incluso llevar a cabo una estrategia de street marketing.

Genera tu propia base de datos y haz contactos en frío.

Tan fácil como hacer un listado de clientes que puedan estar súper interesados en tu oferta, y empezar a contactar y llevar el seguimiento. 

Tanto si haces llamadas en frío como si se trata de un primer contacto por e-mail o LinkedIn, no te olvides de investigar bien a la persona o a su empresa para personalizar tu mensaje lo máximo posible. Recuerda: le contactas para darle valor, no solo para tener un cliente de más. 

Haz colaboraciones con empresas complementarias a la tuya.

Contacta con empresas que ofrecen servicios o productos complementarios a los tuyos. Vamos a poner algunos ejemplos: 

– Si eres copywriter, te interesa ponerte en contacto con diseñadores web, para poder ofrecer un servicio completo a los clientes.

– Si tienes una empresa de productos, crea una red de distribuidores para que den a conocer tus productos a cambio de un porcentaje.

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Nuestras últimas recomendaciones

Sabemos lo importante que es para ti y tu negocio vender de forma recurrente, pero también queremos que recuerdes que más vale tener pocos clientes bien atendidos, pero estables, que muchos que acaben marchándose por no poder darles una buena atención.

Si todavía no has conseguido a tu primer cliente o si tienes solamente unos pocos, es un momento estupendo para analizar cómo estás llevando a cabo tu negocio y para de verdad mimar bien a los tuyos para que poco a poco te den recomendaciones.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la mejor estrategia de ventas para tu negocio? Esperamos que te haya podido ser de mucha utilidad y que, si no la llevabas a cabo, empieces a ponerla en práctica hoy mismo.

Desde EnREDémonos estaremos encantados de ayudarte con toda la parte de marketing online, diseño, desarrollo y posicionamiento, para que tú solo tengas que encargarte de tu negocio y seguir consiguiendo recomendaciones.

Puedes pegarnos un toque o escribirnos un mensajito de Whatsapp al +34 633  52 19 56 y contarnos qué necesitas.

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