fbpx

Herramientas útiles que te van a ayudar a gestionar tu negocio.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog

10 herramientas eficaces para mejorar la gestión de tu negocio.

La gestión integral de tu empresa puede ser en ocasiones completamente abrumadora. Y es por eso que es tan necesario implementar y utilizar distintas herramientas que nos faciliten el día a día en nuestra empresa. Si quieres conocer las 10 herramientas útiles que te van a ayudar a gestionar tu negocio, no te pierdas el siguiente artículo.

Si acabas de empezar, puede que todavía no te hayas dado cuenta de lo que te vamos a contar. Pero si ya llevas un tiempo gestionando tu propio establecimiento, tu tienda online o ecommerce es muy probable que te hayas percatado de que sin un sistema de gestión para cada ámbito de tu empresa se te acumulan las tareas, los procesos no fluyen y las ventas no funcionan todo lo bien que deberían.

Una gestión de negocio mucho más efectiva y optimizada es posible, pero solo con la ayuda de herramientas que te van a facilitar cada ámbito de tu empresa. Aquí te dejamos la lista de las 10 herramientas que nuestro equipo utiliza de forma diaria.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa

Asana, una herramienta para la gestión de las tareas de tu negocio.

No podíamos empezar este artículo sin Asana, la reina de nuestras herramientas diarias. Implementamos esta herramienta el año pasado y, desde entonces, no hay día que no gestionemos nuestras tareas y proyectos desde esa plataforma.

Nosotros utilizamos su versión Premium porque somos un equipo de 7 personas y necesitamos gestionar miles de tareas al mes de distintos proyectos. Pero su versión gratuita es más que suficiente para empezar. Tiene todo lo que necesitas para que puedas empezar a echarle un vistazo al programa, ver si esta herramienta de gestión puede ayudarte en tu día a día y decidir si necesitas o no implementarla en tu negocio. Nosotros ya te decimos que sí. Que ni te lo plantees.

Así que si estás buscando una herramienta que acabe con el descontrol de tus tareas, con la que puedas hacer el seguimiento de la actividad de tu equipo y llevar el control de los objetivos de tu negocio y de cada uno de tus proyectos, Asana es tu aliada perfecta.

Puedes descargar Asana o utilizar su versión online desde este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-2

Facebook Business, gestiona tus redes sociales como un experto.

Si te abruma la gestión de las redes sociales, puedes o delegar este servicio a la agencia creativa más chachi de Barcelona o utilizar Facebook Business para administrar, desde un solo lugar, las distintas cuentas y las campañas publicitarias de tu empresa. Y no solo eso, sino que también te ayuda a optimizar el control de tus mensajes, las métricas, las distintas publicaciones e incluso la gestión que están haciendo tus miembros del equipo de la plataforma.

Si lo que necesitas es optimizar el control de tus distintos perfiles en redes sociales, no dudes en implementarla en tu estrategia de negocios. Te ahorrará tiempo, dinero y sobre todo, algún que otro quebradero de cabeza.

Puedes empezar a utilizar Business Facebook desde este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa

Prioriza tus tareas diarias con tu Bullet Journal.

Si eres una persona más analógica que digital, esta herramienta te va a encantar. Hablamos del Bullet Journal, un sistema de organización que con constancia y dedicación puede dar un vuelco a tu vida.

Se trata básicamente de una libreta en blanco en la que puedes sistematizar tus hábitos, tareas y gestiones del día a día un poco como te dé la gana, pero con organización.

No vamos a liarnos a contarte todos los intríngulis que conlleva este sistema (eso lo dejaremos para otro artículo), así si quieres aprender cómo empezar a organizar bien tu bullet journal, ahí tienes este artículo de Imborrable.

¿Cómo implementar el bullet journal en tu negocio?

¡Buena pregunta! No es completamente necesario si ya utilizas un gestor de tareas como Asana, pero sí que puede ayudarte a gestionar la prioridad de tus tareas y a combinar tus actividades de empresa con las personales, lo que es completamente necesario para tener una buena conciliación familiar.

Encuentra tu nuevo Bullet Journal a través de este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-4

One Note, herramienta para tomar notas de tus reuniones de empresa.

Cada vez que tenemos una llamada, ya sea por teléfono como por Zoom, con algún cliente, tomamos nota de esa reunión a través del programa de One Note.

Es la forma más efectiva y eficiente que hemos encontrado para tener nuestras notas en un solo lugar. Las marcamos con la fecha del día y el nombre del cliente, para así poder volver a ellas cada vez que sea necesario.

Si además eres de esas personas a las que le encanta trabajar con la tablet, One Note te facilita un montón el trabajo. Ya que todos los apuntes que hayas tomado en la tablet con forma de imagen, puedes enviarlos directamente al programa y desde ahí editarlos, modificarlos o completarlos como te sea necesario.

Descarga la aplicación de One Note a través de este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-5

Herramienta para el control de horas: Excel.

Esta herramienta es de cosecha propia. La programó Iñaki, nuestro co-fundador y desarrollador personal, y desde entonces todos “fichamos” desde ahí. Es la manera de tener todas nuestras horas de trabajo del equipo bajo control.

Está organizado por clientes, por proyectos y por tareas, para saber a final de mes cuánto tiempo hemos invertido en cada cosa. De este modo enviamos las facturas a final de mes, y ajustamos los presupuestos acorde a los tiempos que de verdad nos lleva realizar cada tarea. 

En resumen, ¿en qué te ayuda un programa de control horario?

  • Conocer cuántas horas reales le dedicas a cada parte de tu negocio.
  • Analizar cuánto tiempo dedicas a cada tarea, para optimizar mejor tu tiempo y ajustar mejor tus presupuestos.
  • Controlar y optimizar las horas de trabajo de tu equipo y ajustar a consecuencia.

¿Te gustaría conseguir nuestra plantilla para control horario? Nos hace mucha ilusión compartirla contigo y ayudarte a gestionar bien el aspecto laboral de tu negocio. Envíanos un correo a info@enredemonos.es con el asunto EXCEL – CONTROL HORARIO y te enviamos nuestra plantilla de forma totalmente gratuita.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-6

Herramienta de gestión de clientes y ventas: Suma CRM.

SumaCRM ha sido la última de nuestras adquisiciones. Estamos súper contentos con esta nueva herramienta, ya que está siendo un antes y un después en nuestra empresa.

Se trata de un CRM online con el que poder gestionar principalmente las oportunidades de ventas de tu negocio. Es una auténtica pasada, no sabemos cómo hemos podido vivir sin este CRM todo este tiempo y sobre todo, gestionar a flote nuestro negocio sin él. Bueno sí, sí que lo sabemos: volviéndonos locos todos los días.

Si, como nosotros, tú también has visto que así no puedes seguir gestionando tus leads “a lo lolailo”, no te lo pienses más y prueba la herramienta. Apostemos todos por una mejor  gestión para optimizar los procesos de captación de leads y ventas de nuestra empresa.

Comienza tu prueba gratuita de 14 días de SumaCRM  desde este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-7

Zoom, la herramienta de videollamadas por excelencia.

Con la popularidad que ha adquirido desde que empezó el coronavirus, es posible que todas las casas cuenten ya con una aplicación para realizar videollamadas.

Si este tipo de programas ya son imprescindibles para la vida de cualquier ciudadano de a pie, imagínate para cualquier negocio, cuando además puedes grabar las llamadas, compartir pantallas y chatear con cualquier cliente de forma gratuita.

Puedes descargar Zoom o utilizar su versión online desde este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-8

Organiza tus documentos y ficheros con Google Drive.

La herramienta perfecta y totalmente gratuita para guardar tus documentos en la nube y gestionar tus ficheros online.

Pero no solo basta con crear o guardar tus documentos ahí, para nada. Sino que es fundamental tener una buena administración de carpetas y ficheros para que no se vaya de madre. Si quieres saber cómo etiquetamos, categorizamos y organizamos nuestros ficheros, te lo contamos en otro artículo.

¿Todavía no utilizas Google Drive? Solo tienes que crear una cuenta de Gmail y ya tendrás acceso totalmente gratuito a esta herramienta. Puedes entrar o descargártela a través de este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-9

Crea tus diseños gráficos fácilmente con Canva

Si el solo hecho de pensar en aprender a utilizar Photoshop para crear tus propios diseños te vuelve tarumba, tenemos una noticia maravillosa para ti: ¡no tienes por qué!

Canva, sin duda alguna, es la aplicación por excelencia para no diseñadores. Se trata de una interfaz con cientos de plantillas facilísimas de editar, que te permite crear diseños tanto personales, como educativos como profesionales sin tener idea de diseño gráfico.

Es muy fácil de utilizar, su versión gratuita es súper completa y contiene unos diseños que, solo con modificarlos un poquito, puedes adaptar completamente a tu marca y profesionalizar tu branding.

Empieza a utilizar Canva a través de este enlace.

herramientas-utiles-para-gestionar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa-10

Gestión de mensajes instantáneos desde el portátil: Whatsapp Web.

Lo reconocemos, nosotros estamos enganchadísimos a Whatsapp. Pero no al del móvil no, ¡sino al del ordenador! ¿No lo conocías?

Con Whatsapp web tienes acceso desde tu propio ordenador y puedes escribir con un teclado normal. Utilizar Whatsapp Web es mucho más rápido, te evita cientos de errores ortográficos y puedes ir gestionando mensajes mientras completas otras tareas al mismo tiempo.

¿Cuáles son los contras de usar Whatsapp Web?

No sé cómo llevarás tú la multitarea, pero ya te decimos que nosotros no tan bien. Es maravilloso poder solucionar los problemas de tus clientes en un momento, responder rápido a sus mensajes, etc. Pero la realidad del día a día es que hacer esto te desenfoca y hace que pierdas un tiempo muy valioso entre que acabas con una tarea y arrancas con otra.

Lo ideal, y cómo hablábamos en el artículo de la semana pasada, es trabajar por lotes o bloques de tiempo. Es productivo, tiene mucho sentido, y a la larga no te volverá tan majareta.

Empieza a usar Whatsapp Web en tu ordenador a través de este enlace.

Y hasta aquí el artículo sobre las herramientas útiles que te van a ayudar a gestionar tu negocio. Esperamos haberte dado el empujoncito para empezar a implementar estas herramientas en tu propia empresa, ya que te ahorrarán tiempo, dinero, y te harán tu vida laboral muchísimo más eficaz y profesional.

Si aún teniendo todas estas herramientas, te gustaría delegar una o varias tareas de tu negocio online, aquí estamos nosotros pa’ echarte una mano.

Puedes pegarnos un toque o escribirnos un mensajito de Whatsapp al +34 633  52 19 56.

Related Posts

Leave a Reply