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Dos años gestionando una agencia digital. Nuestros aprendizajes.

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En 2019, después de 4 años ofreciendo nuestros servicios digitales de forma individual, empezamos a darnos a conocer como agencia digital. Ambos compartimos la pasión por el mundo online y entre los dos podíamos ofrecer seis servicios distintos a nuestros clientes, así que, ¿por qué no unir todo eso bajo una misma empresa?

Dos años más tarde, y tras vivir todos los días la montaña rusa que implica el emprendimiento, queremos compartirte algunos aprendizajes que hemos adquirido y que nos hemos grabado a fuego para no olvidarnos nunca.

¿Quieres saber lo que hemos aprendido? Aquí te dejamos los 6 aprendizajes que hemos adquirido después 2 años gestionando nuestra propia agencia digital. 

1. Nadie te regala nada.

Te dediques a lo que te dediques, nada te va a caer del cielo de forma milagrosa. Ni el dinero, ni los clientes, ni la creatividad, ni nada.

Puedes tener más o menos suerte, por supuesto, pero vas a tener que esforzarte para ver resultados a corto, medio y largo plazo.

¿Y qué implica el esfuerzo? Tu tiempo, tu dinero, tu energía, priorizar algunas veces el ámbito laboral por encima del personal, salir de tu zona de confort constantemente, exponer al mundo lo que sabes, etc.

2. Hay que armarse de paciencia.

Sí, por muy impulsivo o impulsiva que seas. Si haces las cosas bien, los resultados van a ir llegando, poco a poco, y es necesario estar preparados para esperar pacientemente hasta que eso ocurra.

3. Haz siempre un trabajo excepcional.

Porque nunca sabes a qué puertas vas a tener que volver a llamar.

Por mucho que te haya llegado un proyecto que no te guste mucho o que tengas un cliente que te dé mucho la vara y ya te haya cansado, jamás quedes mal con esa persona. Jamás de los jamases.

Porque nunca sabes cómo te va a acabar yendo la vida: si vas a tener que volver a pedirle trabajo o si te van a salir futuros clientes gracias a la recomendación de esa persona.

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ANA & IÑAKI

4. No hay que ser un súper experto para empezar a trabajar.

Ni tampoco para empezar a generar ingresos. Puedes tener buenas nociones de un tema y empezar a trabajar con lo que ya sabes.

Y para todo lo que se te escape de las manos: ¡pide ayuda! Tanto si es a través de búsquedas en Internet, como pagando a profesionales más expertos que tú.

Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de traducción: las primeras veces puedes pagar a un traductor avanzado para que le dé un repaso a tus textos. Sí, tienes que invertir dinero, pero ganarás en salud y en reputación. 😉

5. Trabajar en lo que de verdad te gusta, te hará feliz.

Y esto es algo de lo que hablamos en el post de ayer de Instagram.

Seamos sinceros, con la cantidad de horas que hay que dedicar a la parte laboral de nuestra vida, mejor pasarlas haciendo algo que a ti te merezca la pena, ¿no?

Sabemos que esto no es ni fácil ni rápido. Pero sí se trata de ir tomando decisiones.

6. Prioriza tu vida personal.

Si generar más ingresos te va a costar la salud, es hora de cambiar.

Si tener más trabajo te quita mucho tiempo de familia, es hora de cambiar.

Si no tienes nada de tiempo para ti, es hora de cambiar.

Si te genera malestar, es hora de cambiar.

Por mucho que te guste tu trabajo, es necesario que priorices tu vida personal para que, a largo plazo, todo sea sostenible.

Y hasta aquí nuestros 6 aprendizajes después de 2 años gestionando nuestra propia agencia digital. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que puedas aplicarlos en tu negocio y tu vida personal para tener un mejor equilibrio.

Si todavía te agobias de pensar en todo lo que hay que hacer y necesitas que te echemos una manita, escríbenos al  +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros. Ofrecemos consultorías totalmente personalizadas para ayudarte a tirar adelante tu negocio, sea cual sea en el momento en el que te encuentres.

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