fbpx

Dónde encontrar clientes siendo freelance

enredemonos-agencia-creativa-marketing-donde-encontrar-clientes-freelance-servicios-digitales

Si estás aquí, es muy probable que tú también hayas escuchado frases como estas:

“Puff, el mercado está saturadísimo.”

“Hay muchísima competencia.”

“Seguro que hay alguien que lo hace más barato.”

“No sé si merece la pena.”

“Con lo que te cobran de autónomos no sé si te dará pa’ vivir.”


Antes de nada, aquí no vamos a engañar a nadie. Encontrar clientes no siempre es pan comido. Muchas veces salimos de nuestras formaciones (grados, cursos, carreras, etc.) y seguimos sin saber por donde nos da el aire.

Y eso, déjanos decirte que es completamente común. No debería ser lo normal, pero es común.

Esta situación, unida a todas las creencias que nos inculcan desde distintos lados, como las frases anteriores, hacen que muchas veces el simple hecho de emprender o de empezar a ofrecer nuestros servicios se nos haga toda una montaña.

Pues bien, si estás en esta situación, tenemos dos cosas que decirte:

La primera: te entendemos perfectamente, así que respira hondo, relájate y vuelve a ponerte al lío con tu negocio.

La segunda: te hemos querido echar una manita y hemos recopilado estos 6 lugares en los que vas a poder empezar a encontrar clientes para ofrecerles tus servicios.

Pequeño spoiler: es muy probable que no salgan a la primera, pero tranqui, con constancia y, sobre todo, paciencia, los acabarás consiguiendo.

6 lugares en los que encontrar clientes siendo freelance

Tu entorno más cercano

Es el mejor lugar para empezar. Personas que te conocen, que confían en ti y que muy probablemente te den esa primera oportunidad para realizar tu servicio de forma profesional.

Así que no te dé vergüenza comentarle a todo el mundo a qué te dedicas, porque nunca sabes de dónde va a llegar el próximo cliente. Algún día os contaremos de dónde han salido algunos de nuestros clientes. Pero esa historia la dejamos para otro blog.

Un truquillo: Utiliza tu estado en Whatsapp para dar a conocer tus servicios a tus contactos. No te llevará mucho tiempo, puedes hacer alguna imagen en Canva, pero es una buena manera para que tus conocidos se enteren de lo que haces.

Grupos de Facebook

Son la crème de la crème. En los grupos de Facebook la gente pregunta, pide ayuda, busca a profesionales y sobre todo, habla de sus problemas. Así que te interesa(y mucho) estar ahí.

Únete a grupos afines a lo tuyo, analiza tu mercado e interactúa con tus posibles clientes. Si ayudas a las personas de forma gratuita y les resuelves dudas, seguro que acabarán confiando en ti y te acabarán contratando.

Hay decenas de grupos y de todas las temáticas. Así que dedica varias horas de tu tiempo a recopilar un buen listado y genera una estrategia para llevar a cabo todos los días.

LinkedIn

La plataforma profesional por excelencia. En LinkedIn te vas a encontrar, sobre todo, CEOs de empresas que te interesan. Así que, ¿por qué no aprovecharlo para conseguir un buen trabajo o proyectos chulos?

Te dejamos algunos consejos para que implementes en la plataforma:

  1. Optimiza muy bien tu perfil.
  2. Sube buenos contenidos.
  3. Interactúa en grupos y publicaciones que te interesen.
  4. Y cuando añadas a alguien, ¡envía notas personalizadas!
Plataformas de trabajo online

Son geniales para empezar a hacer tus primeros pinitos en el sector. Y, en muchas ocasiones, son ideales para entablar colaboraciones a largo plazo. 

Esto suele funcionar así: si el cliente que te ha contratado el proyecto se queda contento contigo una primera (o segunda vez), te suele decir de empezar a trabajar de forma frecuente fuera de la plataforma (para que no haya comisiones). 

Algunas de nuestras recomendaciones: INFOJOBS, FIVERR, DOMESTIKA, FREELANCER o MALT.

Eso sí, varias cosas:

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

Hashtags en Instagram

Sí, Instagram también es un lugar estupendo para encontrar clientes. Y ya no solo subiendo tu propio contenido (que te animamos encarecidamente a hacerlo), sino que puedes hacer una búsqueda activa para encontrarlos.

¿Cómo? Haciendo una búsqueda a través de hashtags específicos y empezando a interactuar de forma genuina con tus clientes ideales. 

Por poner un ejemplo: Imagínate eres community manager, vives en Barcelona y te especializas en el sector de la gastronomía. Un ejemplo de los hashtags que puedes seguir de forma activa y trabajar en esos contactos serían #cafeteriabarcelona o #restaurantebcn.

A partir del contenido que te aparezca, puedes empezar a interactuar a través de sus stories y por mensaje directo con tus posibles clientes. Y no solo eso, sino que al descubrir nuevos negocios puedes tomar sus datos y escribirles un e-mail, conseguir su número de teléfono o incluso presentarte físicamente en el lugar (si haces esto, cuéntanoslo que te haremos la ola).

Eso sí. Tanto con esta técnica como con las demás, recuerda:

No bombardees a nadie con mensajes directos.

No vendas de primeras. Calienta un poco el asunto y véndeles solo si sabes que pueden estar interesados y que de verdad necesitas lo que les ofreces.

No molestes. Uno(a) ya sabe cuando es momento de parar así que no fuerces la máquina.

El boca-oreja

Como ya te comentamos en este post de Instagram, la estrategia que NUNCA te va a fallar va a ser la de realizar un muy, muy buen trabajo.

¿Por qué? Porque tus clientes actuales se quedan contentísimos contigo y con tu trabajo, y luego ellos te recomiendan a toooodos sus conocidos. Sus conocidos acaban confiando en ti, contratan tus servicios y se repite la historia. Se quedan contentos con tu trabajo y te (vuelven) a recomendar a todos sus conocidos. Así de sencillo.

Así que cuida mucho a tus clientes actuales.


Ojo: sea como sea vuestra forma de colaboración. Tanto si les estás ayudando de forma voluntaria, como si no estás cobrando mucho con lo que haces, como si ya estás trabajando de forma profesional, siempre, siempre, siempre, encárgate de hacer un trabajo excepcional. Esto no solo dejará una muy buena imagen y reputación de ti, sino que te abrirá muchas puertas a futuro.

¡Y esto es todo!

Ahora cuéntanos tú también un poquito:  ¿has utilizado alguna de estas técnicas para encontrar clientes? ¡Te leemos en los comentarios!

Esperamos que este artículo sobre dónde encontrar clientes siendo freelance te haya sido de muchísima ayuda. Si todavía te agobias de pensar en todo lo que hay que hacer y necesitas que te echemos una manita, escríbenos al  +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros. . Ofrecemos consultorías totalmente personalizadas para ayudarte a tirar adelante tu negocio, sea cual sea en el momento en el que te encuentres.

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas