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Consejos para humanizar tu marca en redes sociales – PARTE 1 –

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Si eres como nosotros, tú también estarás harto/a de encontrarte marcas por las redes sociales que no tienen ni chicha ni limoná. ¿Y a dónde nos lleva eso? A que en el momento en que le ponemos un poquito de mimo a nuestra imagen y voz de marca, nos desmarcamos muchísimo de todo el contenido que hay ahí fuera y nos acercamos todavía más al corazoncito de nuestros cliente ideal.

Y esto no es así porque te lo digamos nosotros. Piensa en tu propia experiencia. ¿A qué tipo de cuentas estás más enganchado/a? ¿A quién acabas comprando sus productos o servicios? Piénsalo. Seguramente sea a esas empresas o marcas que te mueven un poquito más por dentro. Aquellas que se exponen, las que hacen las cosas distintas, las que muestran un poquito más de vulnerabilidad y te enseñan todo lo bueno y lo malo, etcétera.

Pues bien, si esto te ocurre a ti, ¿por qué no le iba a ocurrir a otra persona con tu propio negocio?

Como sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, hoy queremos traerte 5  consejos para humanizar tu contenido en las redes sociales. Estamos seguros de que poniendo poco a poco en práctica estos puntos, no solo conseguirás crear una marca más sólida que te acerque a tu cliente potencial, sino que verás que tus ventas se dispararán como nunca antes.

5 formas de humanizar tu marca en redes sociales

Muestra tu cara en fotografías y videos.

Así es. No hay por dónde librarse de esta. Sabemos que puede dar mucho corte al principio pero dar la cara, pero mostrar nuestra “humanidad” nos hará acercarnos más rápidamente a nuestra audiencia. Conseguir mostrar ese “nosequéquenoséyo” te lo puede dar unos gráficos, unos textos… pero si ya a todo esto le sumas tu cara y la de tu equipo, lo habrás conseguido todo.

Habla de forma coloquial.

Desde nuestro punto de vista, es importantísimo generar esa confianza con una comunicación coloquial y cercana. Si queremos vender nuestros productos o servicios, tenemos que mostrarnos como una empresa abierta, que da la bienvenida, en la que puedes confiar, con la que te puedes identificar… Y qué mejor que haciéndolo comunicándote como lo hace tu audiencia.

Olvídate de utilizar un registro formal, de usar terminología técnica o enrevesada. Utiliza un lenguaje simple, cercano, coloquial, sin parafernalia. Háblales de “tú” igual que lo haces con cualquier amigo o persona cercana. Tu audiencia te lo agradecerá.

Una personita que hace esto de forma muy muy guay es Irene Milián. Puede parecer una tontería, pero esa palabra, “compi”, ya hace que la comunicación vaya a ser más de “patata a patata”. 🙂

No solo eduques, también ofrece entretenimiento a tu audiencia.

Muestra que también tienes sentido del humor, que puedes hablar de otras cosas, y en resumen, que eres esa persona “humana” de la que hablábamos antes.

Está genial que ofrezcas contenido educativo de forma frecuente, pero no te olvides de inspirar y entretener a tu audiencia también en tu estrategia de contenidos.

Una buena forma para hacerlo en redes es utilizar las stories. Si te diriges a algún evento, si te ha ocurrido algo divertido o si te reúnes con alguna persona importante para ti, expónlo en tus redes también. Eso sí, ten cuidado de llenar tus redes con este tipo de contenido. Piensa en un 80/20, un 80% que esté enfocado a tu empresa, a tus servicios o productos, a realizar ventas; y un 20% muestra al equipo, a la empresa por dentro. Ese mix de contenidos puede ser muy brutal. 

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ANA & IÑAKI
Si es posible, busca siempre conocerlos de forma presencial.

No te olvides del marketing offline. Cuanto más cerquita estés de tu posible cliente, mejor, y si ya puedes verle de forma presencial, las posibilidades de éxito se multiplican por mil.

Organiza algún evento, propón reuniones para tomar un café o incluso, si no es posible, hacer una noche de cóctel por Skype. Ese “tú a tú” generará unos lazos de confianza impresionantes con tu público que no puedes dejar pasar.

Ofrece respuesta a sus problemas de forma gratuita.

Y esto puedes hacerlo de distintas formas y puedes también usarlas en paralelo (que es justo la estrategia que te recomendamos llevar a cabo).

Una de ellas es la creación de contenido de valor. Escuchando a tu audiencia sabrás cuáles son sus dudas más frecuentes y podrás publicar un contenido que de verdad vaya a responder a sus problemas de manera fácil e inmediata. Tu público se dará cuenta de que te estás esforzando por ser de verdad una fuente de soluciones y con el tiempo verás cómo eso crea lazos indestructibles con tus seguidores.

La segunda, y como ya comentamos en este artículo, es interactuar muy mucho con tus potenciales clientes a través de grupos de Facebook o LinkedIn, en los comentarios, etc. En definitiva, en cualquier lugar (que no sea tu propio contenido) en el que tu público haga preguntas y exponga un problema que tú puedes resolver.

Este simple gesto demostrará que eres una persona entregada, que ofreces valor de forma totalmente gratuita y que estás ahí siempre que lo necesitan. Y no solo esto, sino que de esa pequeña interacción puede salir una buena conversación después que lleve inevitablemente a la venta. 🙂

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que esta primera parte de consejos para humanizar tu marca en redes sociales te haya podido ser muy muy útil. Sabemos que puede sonar muy mainstream pero cuanto “más tú” seas y “más social” seas en tus redes sociales, mejor que mejor. Porque es así, esto es lo que te engancha a ti, a nosotros, y a cualquier persona que vaya a realizar una compra.

Como siempre, te recordamos que si necesitas delegar algunas de las tareas de tu negocio, desde EnREDémonos te traemos un equipo de profesionales del marketing digital, del desarrollo web, diseño gráfico y posicionamiento que pueden hacerte el día a día más fácil.

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