fbpx

Cómo y por qué equilibrar el trabajo y la vida mientras haces crecer tu negocio

enredemonos-conciliacion-vida-personal-laboral-marketing-digital-negocios-online

Cómo y por qué equilibrar el trabajo y la vida mientras haces crecer tu negocio

Los dueños de negocios tienen que abordar el equilibrio de la vida personal y el trabajo de manera diferente a otros trabajadores. Esto se debe, básicamente, a que no son los típicos empleados que trabajan de 9 a 5.

Un emprendedor no deja sus responsabilidades en la oficina, sino que se las lleva consigo a todos lados. Tener un negocio significa comprometerse a trabajar duro en todo momento para lograr que éste prospere.

Sin embargo, es esencial lograr ese crecimiento del negocio de manera que podamos mantener intactas nuestra salud, relaciones sociales y productividad. Como líderes somos responsables de dar el ejemplo a los empleados y por eso equilibrar, el trabajo y la vida personal, es necesario para que ambas partes se desarrollen de manera sana.

¿Y qué podemos hacer para lograr ese equilibrio? Sigue leyendo y conoce estos 5 consejos de cómo ser proactivo y mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.

1.     Establece tus límites

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida es estableciendo unos límites claros. Habla con tus empleados, coméntales que entre las 6 y 7 de la mañana estás en el gimnasio y no estás disponible.

Usa tu calendario para establecer las reuniones con los clientes y hazles saber que los domingos nunca vas a estar disponible. No tengas miedo de decir el porqué necesitas tu espacio, es importante que respetes tus límites y tu tiempo y ayuda a que los demás lo hagan también.

2.     Programa tus descansos

Sí, es muy posible que el espíritu empresarial te envuelva hasta tal punto que te obsesiones con tu proyecto, pero tu descanso en fundamental. Para ser productivos necesitamos estar saludables y, si estamos cansados, es imposible que lo estemos. Programa descansos de 20 minutos varias veces al día y un fin de semana completo, por lo menos, una vez al mes.

Descansar es mucho más que dormir. Es leer un libro, caminar, tomarse un café, una charla, un ratito de meditación, de absorberse con la música. Todas estas actividades te alejan del ordenador y del negocio y, por lo tanto, te hacen descansar física y mentalmente.

3.     Aprovecha las herramientas para automatizar tareas

A veces dedicamos mucho tiempo a gestionar tareas simples o muy tediosas. Hay herramientas que hacen seguimiento de lo que hacemos durante la semana, como Harvest. Después de un tiempo de uso, Harvest te analiza a qué tareas dedicas la mayor parte de tu tiempo. Gracias a esto, puedes plantearte empezar a delegar tareas a otras personas o buscar herramientas que automaticen esas tareas por ti.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

4.     Utiliza un reloj despertador real

No uses la alarma de tu móvil y tampoco tengas aparatos electrónicos cerca cuando duermas. Llévalo a otra habitación y utiliza una reloj despertador para por las mañanas. Ya responderás más por la mañana a los mensajes que has recibido durante la noche. Si tienes tu móvil contigo, es muy probable que te tientes a revisarlo hasta tarde durante la noche. No hay nada mejor que un sueño reparador, para levantarte con las pilas cargadas.

5.     ¡Delega!

El trabajo puede estar generándote mucho estrés. Lo más probable es que estás intentando hacerlo todo tú solo. Sabemos que puede ser muy satisfactorio llevar todas las tareas tú solo, porque garantizas que los plazos se cumplan y todas las tareas se realicen, pero no es lo ideal, sobre todo a largo plazo.

Si de verdad quieres que haya una gran diferencia en tu salud mental y física, es necesario que delegues. Monta un buen equipo de trabajo, delega las tareas que no te gusten o que no se te den tan bien y simplemente confía. Solo así podrás descansar bien y que tu negocio crezca con el paso del tiempo.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo y por qué es necesario equilibrar el trabajo y la vida mientras haces crecer tu negocio. Es fundamental que prestemos ese cuidado a la conciliación personal y laboral para tener una vida plena y satisfactoria tanto ahora como a largo plazo.

Si crees que ha llegado el momento de delegar algunas tareas de tu negocio, desde EnREDémonos te aseguramos encargarnos con tanto mimo como harías tú. Estamos especializados en redes sociales, diseño gráfico, posicionamiento y desarrollo web y de aplicaciones.

Formar un equipo de trabajo puede significar un antes y un después tanto en tu salud como en el crecimiento de tu empresa.

Si aún así, sigues teniendo dudas, envíanos un whatsapp al +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros.

Tanto si no sabes cómo empezar a darte a conocer, como si crees que las acciones que estás dando en tu negocio no te están llevando a ningún lado, escríbenos para que sepamos qué necesitas. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte! 🙂

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas