fbpx

Cómo generar contenido en lote para aumentar tu productividad

enredemonos-agencia-creativa-marketing-digital-contenido-lote-productividad-batch-content

Cómo generar contenido en lote para aumentar tu productividad

Estimular nuestra creatividad y productividad es esencial a la hora de generar contenido para el mundo digital. Para lograr aumentar la productividad debemos concentrarnos en una cosa a la vez. De esta forma optimizamos el tiempo que tenemos, minimizamos esfuerzos y conseguimos buenos resultados.

Pero, ¿de verdad hacemos esto? ¿Cuántos de nosotros lo hacen? La realidad suele distar mucho de esta forma de trabajar y son pocos los que trabajan una tarea a la vez.

Seamos honestos, cuando tenemos mucho trabajo queremos hacer todo al mismo tiempo. Y esto, lejos de darnos el resultado que queremos, solo hace que trabajemos el doble o incluso el triple de tiempo.

La creación de contenido por lotes es una manera efectiva de aumentar la productividad. ¿Sabes por qué funciona? Si la respuesta es no, no preocupes, aquí te contamos cómo lograrlo, por qué es efectiva y qué cosas no debes hacer si de verdad quieres aumentar tu productividad.

La multitarea o multitasking no siempre es lo mejor

Quizás ser multitarea puede servirnos para ciertos ámbitos de la vida y eso está bien. Pero, cuando se trata de la creación de contenido, ser multitasking no solo nos cansa y distrae, sino que tiene como consecuencia un largo periodo de inactividad.

Cuando vamos cambiando de tarea en tarea, interrumpiéndolas y sin acabar una sola, nos distraemos y no concretamos siquiera una publicación de blog. Esa distracción es un periodo de tiempo de inactividad conocidos como “el costo del cambio”.

Se dice que uno puede tardar entre 20 y 30 minutos en volver a concentrarse en una tarea interrumpida. Ahora, reflexiona un poco, si estamos interrumpiendo de manera constante tareas, dejándolas a medias para comenzar con otras para después retomar la primera, la segunda, la tercera, etc., ¿cuánto tiempo estamos desperdiciando?

Exacto, mucho tiempo. Con todo ese tiempo habríamos podido terminar la primera tarea por completo e incluso la segunda.

Concéntrate en una cosa a la vez

Cuando centramos nuestra atención en una sola cosa, lo más seguro es que terminemos mucho más rápido. Y por eso es mucho más eficiente trabajar en una tarea por completo, que ir saltando de tarea en tarea y hacer un poquito de cada cosa.

Y si hablamos de crear contenido, hacerlo por lotes es mucho más beneficioso porque se termina mucho más rápido. Te doy un ejemplo:

1.      Comienza creando todos los títulos para tu artículo del siguiente mes en una 1 hora.

2.      En otra sesión de una hora, realiza los esquemas de los artículos.

3.      Dedícate un día entero a escribir los artículos para el blog, tus redes sociales y tu podcast.

4.      En otro espacio de tiempo, de un día, crea la parte visual del contenido escrito.

5.      Por último, reserva un tiempo para la programación del contenido del siguiente mes.

Si sigues este esquema es posible que termines la creación de contenido entre 4 y 7 días. Habrás hecho en una semana todo el contenido de un mes.

La creación por lote permite que te enfoques en la producción de manera óptima. Esto sin duda ayudará a crear contenido de calidad y te dará tiempo para dedicarte a tu audiencia de forma personalizada, así como de subir publicaciones espontáneas que también ayudan a darle personalidad a la marca.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

El desafío de crear contenido de manera consistente a lo largo del tiempo

Publicar contenido nuevo y de forma constante puede ser desafiante y sobre todo si tienes un cronograma establecido. Para lograr un contenido exitoso necesitas que este sea coherente y sea de calidad.

Trabajar con la presión del tiempo límite nunca da los resultados que queremos. Es por eso que mantener un ritmo regular de producción y publicación requiere una planificación anticipada.

Planificar y crear el contenido con tiempo puede darte un ritmo adecuado de trabajo. Ritmo que además, te permitirá espacio para tu vida personal. Crear contenido de manera profesional requiere planificación y trabajo ordenado, y es aquí donde entra en el juego el contenido por lotes.

El contenido por lotes permite que la producción avance

Al trabajar por lotes podrás programar tu contenido de un mes o varios con anticipación. De esta manera puedes cubrir las publicaciones del contenido de manera eficiente. Lograrlo es tener tiempo para otras actividades, ya sean para ti o para tu marca.

Como ves, concentrarse en la creación de contenido de una sola vez te permite pensarlo y desarrollarlo con la mejor calidad. A su vez, esto último hará que tu marca se impulse y adquiera credibilidad.

La calidad requiere paciencia, es decir, tiempo. Y la creación por lotes te ayuda a conseguir ese tiempo además de reducir la presión por publicación. Planificar con anticipación evitará que te estreses por la creación en el último minuto.

Tomarle el ritmo a la creación de contenido de esta manera aumenta tu producción general. El contenido avanza y siempre tendrás información  de calidad disponible para tu audiencia. Permítete modificar los hábitos de producción que tienes  y dale una oportunidad al contenido en lote.

¿Por dónde comenzar? Ya te dimos un esquema básico, ahora solo toma la primera semana de cada mes para la creación de contenido del resto del mes. Identifica las diferentes tareas que necesitas hacer para crear el contenido y concéntrate en una sola cada día.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo generar contenido en lote para aumentar tu productividad. Ahora que ya sabes una manera muy eficiente para aligerar tu proceso de creación, es hora de ponerse manos a la obra y dejar listo ese contenido que tienes pendiente.

Si aún así, sigues teniendo dudas, envíanos un whatsapp al +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros.

Tanto si no sabes cómo empezar a darte a conocer, como si crees que las acciones que estás dando en tu negocio no te están llevando a ningún lado, escríbenos para que sepamos qué necesitas. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte! 🙂

Related Posts

Leave a Reply