fbpx
beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa

Cómo ganar más dinero dejando de comer.

Se os ha ido la olla, dirás. Y sí, puede ser. Pero hoy queremos contarte por qué tu negocio no está funcionando y qué tiene que ver el ayuno en todo esto.

Normalmente nos escriben dos tipos de personas:

  1. Las que tienen claro lo que quieren, y necesitan ayuda profesional.
  2. Las que no tienen ni idea de lo que quieren, y necesitan ayuda profesional.

Después de más de 4 años ofreciendo servicios y más de 2 con nuestra agencia, hemos visto que ambos tipos de clientes tienen una cosa en común:

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-gif-enredemonos-agencia-creativa

¡Están quemadísimos!

Esto es cómo cuando sabes que tienes que hacer deporte, pero no te pones hasta que no tienes 40Kg de más y no puedes con tu alma… ¿Verdad que me entiendes?

A mí me gusta resolver los problemas de mi negocio de forma lógica y con datos palpables, así que vamos a aplicarlas de forma sencilla para entender el por qué de esta entrada.

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (5)

¿Qué necesitas para montar tu negocio o hacer crecer tu empresa?

Vamos a hacer una lista sencilla de cosas que necesitas para que tu negocio sea rentable y genere ganancias estables a largo plazo:

  1. TIEMPO: Un curro de miles de horas hasta que se establece en el mercado y se hace un hueco en la competencia.
  2. CREDIBILIDAD: Muchos testimonios de clientes satisfechos que demuestren que tu producto/servicio de verdad funciona. Para eso, tienes que caerles bien.
  3. AMOR: Un negocio de drogas o estafas también funciona (y por desgracia, suele funcionar mucho mejor de lo que debería), pero entiendo que si arrancas algo es para hacer un mundo “mejor”, así que querrás hacer bien las cosas. Y para hacerlas bien, es necesario que te guste lo que haces y estés de buen humor.
  4. RECURSOS: Llámese dinero, ayuda, apoyo emocional, etc. Como quieras, pero necesitarás contar con otras personas.
  5. ESPERANZA: Para qué engañarnos… Cualquier negocio que montes puede funcionar, pero por lo general son más los que solo se quedan cómo idea, que los que se convierten en monstruos internacionales multimillonarios. Así que sí, necesitas tener un poco de “fe” en tu negocio/proyecto aunque no seas creyente y apostarlo todo por él antes de cansarte.
beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (2)

Y ahora, aplicamos la lógica: El ayuno y su relación con los puntos anteriores.

Antes hemos mencionado los puntos que son importantes a la hora de gestionar un negocio de éxito. Ahora, quiero que entiendas su relación con la comida, así que vamos a desglosar cada uno de ellos. 🙂

  1. TIEMPO: Estar pensando en comer 5-6 veces al día, requiere de mucho más tiempo del que te imaginas. Así que en el momento en el que incluyes el ayuno en tu día a día y reduces 1-2 comidas, acabas de ahorrarte entre 1-2 horas al día.
  2. CREDIBILIDAD: Para que te dejen un testimonio, o has tenido que hacer muy bien tu trabajo, o les has caído muy bien (¡o la suma de las dos, claro!). Tanta comida no es buena para nuestra salud, y tener el estómago vacío de vez en cuando nos va a hacer sentirnos mejor, lo que significará estar de buen humor.
  3. AMOR: Es complicado madrugar cada mañana si no tienes un verdadero motivo. Así que si ya es difícil hacerlo teniendo muy claro lo que quieres, motivado y con ganas de darlo todo, imagínate si odias lo que haces… A todo esto, súmale el “mal comer” y estar todo el día con una sensación de pesadez/cansancio. Uno de los motivos: comer demasiado durante el día.
  4. RECURSOS: Para que nos vamos a engañar, saltarte 1-2 comidas repercute en un buen pellizco al mes, que podrás utilizar para tu negocio. ¡Así que ya tienes otro motivo de peso!
  5. ESPERANZA: Ejem… Sí, esperanza, porque… Nah, este punto no tiene mucho que ver (a no ser que nos pongamos a rizar el rizo), pero con los otros cuatro es más que suficiente como para darle una oportunidad.

¡Genial, sí! Estoy motivado(a) para darlo todo y empezar. Pero, ¿cómo?

Si eres de esas personas atracan la nevera después de más de 1 hora sin comer, no te preocupes, que hay formas y formas de hacerlo.

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (4)

La forma de ayunar que puede hacer cualquiera (sí, tú también).

Algunos lo llaman “ayuno intermitente”, otros “comer cuando ma’petece”. 

Ambas son válidas, pero aquí, vamos a utilizar la primera, que me parece un poco más seria.

El ayuno intermitente

Miles de millones de años de evolución y seguimos siendo iguales en muchos aspectos. Uno de ellos, la alimentación. Entonces, ¿cómo hemos pasado de poder estar días sin comer en busca de una presa a tener siempre algo a mano que llevarse a la boca y creer que hay que comer cada 2 horas?

Hace tantos años, era la escasez de comida la que nos obligaba a estar largos periodos de tiempo sin ingerir alimento. Hoy en día, lo hacemos de forma voluntaria por una serie de motivos que explicaremos más adelante (a parte de los que ya te he comentado en el punto anterior, claro). 

El ayuno intermitente consiste en ayunar durante un periodo de entre 12 y 20 horas al día e ingerir alimentos el resto del tiempo (sin pasarse…). El ayuno más típico es el 16/8.

16 horas sin comer. 8 comiendo.

Las 8 seguidas no, evidentemente… Simplemente consiste en reducir nuestra ingesta de alimentos dentro de esa ventana temporal.

Ha ido ganando mucha popularidad gracias a sus resultados y como método para mejorar la salud, pérdida de peso y propiedades curativas.

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (3)

Otros beneficios del ayuno intermitente en tu negocio y tu vida.

Gracias a la popularidad que ha ido ganando, la ciencia ha querido meter mano en el asunto y han publicado diferentes evidencias científicas que demuestran que el ayuno ayuda a:

  • Pérdida y control de peso
  • Mejora de la salud cardiovascular
  • Reducción de la inflamación
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina
  • Protección contra el cáncer
  • Mejora de la salud cerebral
  • Eliminación de toxinas

No voy a explicarte cada uno de los beneficios, ni a hacer mucho más extensa esta lista. Si quieres más información, puedes hacer una búsqueda rápida en Google o ver el artículo que escribí en Medium sobre el ayuno de 21 días. 🙂

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (1)

¿Cómo puedo empezar a practicar el ayuno en mi día a día?

Genial, esto es súper interesante chicos. Pero hay un problemilla…

Minúsculo…

Casi sin importancia…

¿¡CÓMO #!@% EMPIEZO A AYUNAR!?

Tranquilo(a), vamos a ponerte un pequeño paso a paso para que te sea mucho más fácil meterte en este mundillo:

1. Los días previos.

Unos días antes de empezar con este hábito, intenta reducir todos los productos procesados, azúcares, bebidas energizantes o con gaseosa, alcohol y drogas posibles. Y por “intenta reducir”, quiero decir “no lo tomes nunca más”. Es broma, pero redúcelo en la medida de lo posible, que te ayudará.

2. El paso más importante.

Vuelve a leer el primer paso para concienciarte de verdad, que los dos sabemos que, como es el típico consejo de vida sana, te lo has saltado por encima.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

3. Lo siento cena, lo nuestro se acabó.

¡Ahora, sí! Cuando llegue el momento, empieza saltándote una cena. ¿Por qué una cena? Porque así aprovechamos a incluir en el ayuno todas las siguientes horas de sueño. Es una pequeña trampa, pero muy efectiva. 

Si meriendas a las 17.00, que esa sea tu última comida. Es bueno empezar por periodos de ayuno más cortos, así que en vez de lanzarte con uno de 16/8, empieza con uno de 12/12.

Dejando de comer a las 18.00, terminarás tu ayuno intermitente a las 6.00 de la mañana y podrás comer de nuevo.

4. Súmale horas al ayuno.

Cuando le hayas pillado el tranquillo al de 12/12, empieza a meterle una hora más. Y una más. Y una más. Así hasta llegar a 16/8. ¡Tú puedes!

Y hasta aquí la explicación del ayuno y su relación con el negocio. Por si te preguntas si esto funciona o si alguien lo aplica en la vida real, aquí tienes la respuesta: ¡sí!

Yo personalmente, me salto el desayuno y hasta las 11.00-12.00 no empiezo a comer algo. Y Ana, por lo general (menos cuando toca día de peli), se salta la cena y su última comida es la merienda sobre las 17.00. Los dos nos solemos levantar a las 5.00 de la mañana, ¡así que echa cálculos!

beneficios-del-ayuno-para-mejorar-tu-negocio-blog-enredemonos-agencia-creativa (6)

¿Hay que hacerlo todos los días para ver los beneficios?

No, no pasa nada si no es todos los días. Notarás los beneficios igual, y te ayudará a estar más concentrado(a) para darlo todo en tu negocio.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los beficios del ayuno para mejorar tu negocio. Estamos seguro de que incorporando este hábito y, si quieres darle aún más caña, estos 9 consejos para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y tu vida personal, tu negocio va a funcionar de maravilla.

Hablando de negocios, estamos ofreciendo también asesorías online de 60 minutos, así que si necesitas ayuda con la pata tecnológica de tu negocio (páginas webs, diseños, redes sociales, etc.) ponte en contacto con nosotros. 

¡Será un placer echarte una mano, aconsejarte y ayudarte con tu proyecto/empresa!

Leave a Reply