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5 consejos para no volverse locos con las redes sociales

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Está claro que las redes sociales son necesarias para la captación de nuevos clientes y deben, en mayor o menor medida, estar integradas en nuestra estrategia de negocios y de marketing integral.

Pero una cosa es utilizar las redes sociales de forma estratégica, con planificación y conciencia, y otra muy distinta es dejar que estas plataformas se apoderen de nuestro tiempo y energía. Y, lo que es mucho peor, de nuestra salud mental.

Si estás leyendo esto es muy probable que tú también utilices una o más redes sociales para tu empresa y es muy posible que en algún momento te haya saturado la cantidad de contenido y de consumo que estas conllevan.

Por eso en este artículo hemos querido recopilar algunos consejos que puedes poner en práctica para que las redes sociales de tu negocio no te vuelvan completamente loco(a).

Consejos para no volverse locos con las redes sociales

Ten claro por qué utilizas esa red social para tu negocio.

No tienes que estar en una red social en concreto  porque a otras personas les haya funcionado para su negocio. ¿La plataforma que estás utilizando es la más adecuada para ti y tu empresa? ¿Te gusta utilizarla? ¿Te sientes a gusto en ella? ¿Cuánto tiempo necesitas para crear contenido en ella?

Por ejemplo: no es lo mismo crear contenido en una comunidad de Facebook que crear un video en Youtube. Quizá para ti es mucho más fácil darle al botón de grabar, ponerte a hablar delante de la cámara y directamente subir el video a Youtube sin editarlo. O quizá no, este mismo paso te lleve dos días a ti.

Es imprescindible conocerse uno(a) mismo(a) y saber en qué formato creamos contenido con más facilidad y felicidad. Si no te gusta escribir publicaciones largas en un blog, o no te gusta diseñar carruseles para Instagram, NO LO HAGAS. Busca la plataforma que más se adapte a ti, a tus contenidos y a tu estrategia de marca. Esa va a ser la única forma en la que te sientas a gusto, seas constante para poder ver los resultados a corto, medio y largo plazo. 

Ten una estrategia preparada y síguela al pie de la letra.

Una vez tengas claro en qué plataforma(s) te vas a enfocar, planifica una estrategia de contenidos. No solo se trata de saber qué días de la semana vas a subir (ojalá fuera tan rápido), sino ten una estrategia en mano del tipo de contenido que vas a publicar que tenga valor, que vaya acorde con las acciones que quieres tomar en tu negocio y que, por supuesto, resuene con tu cliente ideal.

Si no sabes o te abruma hacer todo esto, escríbenos, a través de nuestras asesorías te ayudaremos a planificar una estrategia de contenidos simple y  fácil de seguir, que se adapte a ti y a tu empresa.

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Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI
Planifica con un mes de antelación. 

Si quieres evitarte las prisas, la ansiedad y el subir contenido mediocre, es mejor que te des una pausa y planifiques siempre con un mes de antelación todo lo que quieres sacar a la luz. Se recomienda mínimo tener un mes planificado, y el contenido creado en su totalidad de una semana para otra.

Puede que ahora mismo te parezca una locura pero créenos, saber qué vas a publicar de aquí a 30 días te dará mucha, pero que mucha paz mental.

Ponte en modo creador, no consumidor.

Qué fácil decirlo pero qué difícil hacerlo, ¿verdad? Es indispensable que cada vez que nos conectamos a una red social tengamos muy claro qué vamos a hacer. Si nuestra idea es publicar el post y responder a los comentarios, hagamos solo eso. ¿Que es momento de ver qué hacen otras cuentas y hacer engagement? Pues al lío. Pero no nos perdamos en los mundo mágicos del scrolling porque perderemos un tiempo muy valioso para dedicar a nuestro negocio.

Desconecta completamente si lo necesitas.

¿Qué pasa si desapareces? ¿De verdad es necesario estar siempre ahí? Ya te lo decimos nosotros. NO. Y si lo es, porque es la única manera en la que generas ingresos, no estás haciendo del todo bien las cosas.

Tu mundo no puede pararse porque no publiques de forma constante. Y para ello es importantísimo una estrategia de marketing integral, porque no solo las redes sociales pueden acabar trayéndote los clientes de forma recurrente.

En esas ocasiones en las que decidimos desconectar de las redes podemos hacer dos cosas:

  1. O bien dejamos todo el contenido planificado para ese intervalo de tiempo en el que vamos a desaparecer, y lo programamos para que se suba solo (o delegamos esa tarea a otra persona).
  2. O bien avisamos de que vamos a hacer un parón y que volveremos frescos como una rosa para volver a subir contenido de calidad.

Sea como sea, si notas que esa desconexión de las redes sociales es necesaria para ti, no la postergues más. Aunque nosotros seamos unos completos fanáticos de las redes sociales y sepamos que son una herramienta brutal para el crecimiento de nuestro negocio, tenemos muy claro que ante todo, está nuestra salud mental, nuestro tiempo y nuestra energía.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los 5 consejos para no volverse locos con las redes sociales. Ojalá te hayamos podido dar la motivación necesaria para planificar aún mejor tu estrategia de contenidos en estas plataformas o bien para tomar distancia, descansar y volver con muchas ganas de hacer bien las cosas.

Como siempre, te recordamos que si necesitas delegar algunas de las tareas de tu negocio, desde EnREDémonos te traemos un equipo de profesionales del marketing digital, del desarrollo web, diseño gráfico y posicionamiento que pueden hacerte el día a día más fácil.

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