fbpx

4 distracciones que están dañando tu negocio y que dificultan tu emprendimiento

4 distracciones que están dañando tu negocio y que dificultan tu emprendimiento

Ser emprendedor nos permite obtener ingresos al mismo tiempo que realizamos otras actividades en nuestra vida. Aunque un negocio ofrece muchos beneficios, en el fondo el objetivo principal de iniciar es crear más tiempo y libertad en nuestras vidas.

Otra de las metas al crear una empresa es lograr un impacto real en nuestros clientes, así que para conseguir todo esto necesitamos estar muy enfocados.  Construir un negocio desde cero tiene sus complejidades. Una de ellas es que los ingresos no suelen ser estables. Además, por lo general somos los únicos responsables de todo lo que ocurre.

Para garantizar el éxito de nuestro emprendimiento, entre otras cosas, debemos ser conscientes de las distintas distracciones que pueden afectarlo de forma negativa. A continuación te contamos 5 distracciones que impiden el crecimiento de tu negocio y cómo aprender a evitarlas.

1.     Creencias de otras personas que te limitan

Es probable que ya te hayas encontrado con este escenario: tu negocio comienza a crecer y algunas personas a tu alrededor empiezan a darte motivos por los que podrías fracasar. Algunos de ellos pueden ser incluso familiares o amigos, pero solo están proyectando sus creencias auto-limitantes hacia ti y tu emprendimiento.

Es importante entender que esas proyecciones son un reflejo de las luchas de su interior y estas no son tuyas. El miedo al fracaso hace que muchos no intenten iniciar un emprendimiento. Puede que se vuelvan bastante pesadas incluso para hacerte creer que tienen la razón.

Deberías evitar esta distracción. Lo ideal en estos casos es crear un filtro de personas con las que compartas la información de tu negocio.

2.     Los celos del éxito

El internet, y sobre  todo las redes sociales, han permitido que compartir nuestras vidas y experimentar la de los demás sea fácil. Es posible que encuentres una publicación de un conocido sobre lo bien que le va el negocio. Esto puede parecerte súper inspirador o puede despertar los celos.

Hay que ser realistas, los celos y la envidia forman parte de la naturaleza humana. Quien diga que nunca ha experimentado esto, no está siendo sincero consigo mismo. Una simple comparación entre tu negocio y el de esa persona, ya refleja alguno de estos dos estados.

En estos casos, lo más saludable es intentar motivarse con la victoria de tu conocido. De hecho puedes hasta proponerle alguna colaboración. Deja que tu espíritu empresarial salga a flote. Siempre ten en mente, que no se puede comparar el éxito empresarial de otra persona con el propio.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

3.     Desorganización

No tener bien organizado tu negocio no solo es una distracción para ti, sino también para tus clientes. El desorden y la improvisación pueden hacerte perder clientes a largo, así que es esencial encontrar la forma y las herramientas que te ayuden a que esto no suceda.

Mantenerse organizado también requiere de un trabajo en equipo. Apóyate en tu pareja y empleados para organizar tu emprendimiento. Los clientes notarán que gestionas bien el negocio al ver que estás al tanto de todo y que puedes mantener un orden.

4.     No saber qué está pasando con tu negocio

Cuando tienes empleados y asistentes virtuales es fácil perderse de lo que pasa en el negocio. Recuerda que nadie se encargará de tu emprendimiento tan bien y con tanto mimo como tú. Distraerse de lo que ocurre dentro del negocio evita que crezca.

Aunque vivimos en una época donde tenemos acceso a mucha información, conocimiento e historias de emprendedores, que nos ayudan a crecer, es verdad que también nos han generado muchas distracciones.

Ten en cuenta que algo que funciona para un negocio puede no funcionar en el tuyo. Concéntrate en llevar a cabo tu plan de negocios y modificarlo cuando sea necesario. Necesitas objetivos claros y evitar distracciones para lograr el crecimiento de tu emprendimiento.

Toma conciencia hoy de todos los distractores a tu alrededor, de estos que te mencionamos y de otros tantos, para que puedas apartarte de ellos y lograr el éxito.

Si aún así, sigues teniendo dudas, envíanos un whatsapp al +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros.

Tanto si no sabes cómo empezar a darte a conocer, como si crees que las acciones que estás dando en tu negocio no te están llevando a ningún lado, escríbenos para que sepamos qué necesitas. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte! 🙂

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas