4 cosas de las que no te das cuenta que están dañando tu negocio

enredemonos-marketing-digital-empresa-cosas-que-dañan-tu-negocio-

4 cosas de las que no te das cuenta que están dañando tu negocio

El éxito de un negocio depende en gran medida de la personalidad de su líder. Y aunque este tenga unas ideas geniales e innovadoras, si su personalidad es tóxica, no solo va a repeler a los clientes, sino también a sus empleados más leales.

Es importante reconocer que nuestra personalidad influye directamente en nuestro negocio. Esto permite ver cuáles de nuestros hábitos están costando tiempo y dinero a nuestros emprendimientos.

La mayor parte de los problemas que afectan tu negocio provienen de una mala comunicación y de la manera en la que interactúas con los demás.

¿Qué cosas de las que hago y no me doy cuenta afectan mi negocio? Echa un vistazo a 4 rasgos de tu personalidad que pueden estar haciendo estragos a tu negocio sin que te des cuenta, para que tomes acción sobre ellos.

1.     Inflexibilidad

Cuando somos demasiado rígidos con nuestra forma de pensar o de tomar de decisiones, limitamos las opciones que tenemos para realizar cambios rápidos en el negocio. Esto afecta de manera negativa la empresa, ya que detrás de un acierto ante una situación inesperada, el estar abierto a sugerencias o ideas nuevas es fundamental.

Sí, la planificación y programación son imprescindibles en cualquier empresa. Pero también es necesario plantearse la importancia de seguir adelante y prescindir de ciertas estrategias si esto implica que nuestro negocio avance.

En ocasiones necesitarás ser flexible en cuanto a la planificación, buscar estrategias y soluciones creativas ante situaciones que surgen de forma repentina. La idea es siempre ser parte de la solución y no del problema.

2.     Ser demasiado controlador

Detrás del éxito de un negocio existe una planificación meticulosa. Pero llevar el control a los límites puede dejarte a ti y a tu empresa agitada. Si eres de los que sabes qué paso dar con exactitud; sigues los pasos de tu equipo de cerca; cuentas a dónde va hasta el último decimal, etc., cualquier cosa que pase más allá de tus cálculos puede parecerte una catástrofe.

Ser muy controlador puede dificultar la toma de decisiones rápidas. Sentirse abrumado por las cosas que no salen como las planeaste puede desequilibrarte y con ello a tu empresa. La perfección nunca ha ido y nunca irá de la mano con lo impredecible, y en los negocios es imprescindible dejarla de lado y tomar acción de forma más rápida.

Es liberador dejar de controlarlo todo, esto te dará más experiencias y un rango más amplio de decisiones rápidas que pueden favorecer el éxito de tu negocio.

3.     ¿Eres de los que se queja mucho?

Las quejas pueden ser un llamado de atención sobre algo que no va bien. Pero si no puedes terminar una conversación sin quejarte, allí hay un problema. Cuando nos quejamos gastamos mucha energía lamentándonos, reforzamos la mentalidad negativa y perdemos tiempo de acción.

Las personas pesimistas se quejan de manera constante. Esto deprime a todos a tu alrededor y hace que el lugar de trabajo no sea productivo. Las quejas no permiten crear soluciones, además desplazan nuestra atención del problema real.

Ten cuidado con qué frecuencia te  quejas y comienza a cambiar ese hábito. Elimínalas de tu vocabulario y comienza a solucionar los problemas de tu empresa.

4.     Tener una mente “cerrada”

Tener una mente cerrada puede implicar varias cosas: no escuchar sugerencias, creer que se tiene la respuesta para todo, señalar a los demás en lugar de hacerse responsable si algo sale mal.

Si eres el líder de un negocio es importarte aprender a escuchar a los demás, no importa lo seguro que estés de algo. Un negocio no puede crecer sin sugerencias de los demás, ya que estos nos dan perspectivas, ideas y sugerencias que pueden mejorar el negocio.

Tener una mente abierta cambiará de forma radical tu negocio, así que no permitas que tu ego o actitud obstinada impida el crecimiento de la empresa. Tomar buenas decisiones y escuchar ideas nuevas y originales van de la mano con el éxito de lo que emprendas.

Esperamos que te haya parecido útil este artículo sobre las 4 cosas de las que no te das cuenta que están dañando tu negocio. Cuéntanos, ¿te has sentido reflejado/a en algún punto? Si es así, toca revisar esas creencias y esa forma de actuar para mejorar, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal.

Te recordamos que si necesitas delegar algunas de las actividades de tu empresa, puedes confiar en EnREDémonos para todos las tareas de las redes sociales, SEO, diseño y desarrollo web y de aplicaciones.

Para cualquier duda o pregunta que tengas, puedes escribirnos al número de teléfono +34 677 67 51 04. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Related Posts

Leave a Reply