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4 consejos para profesionalizar tu imagen de marca en el mundo digital

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4 consejos para profesionalizar tu imagen de marca en el mundo digital

Nos guste o no, nuestra imagen de marca está dando la cara por nosotros en Internet las 24 horas, todos los días del año. Por eso es tan sumamente importante que todo (sí, TODO todito todo) lo que aparezca en Internet sobre nosotros o nuestra empresa esté alineado con nuestros valores de marca y muestre la profesionalidad de nuestro negocio.

De nada nos vale ser unos grandes profesionales en nuestro sector si luego no sabemos exponerlo de forma adecuada. Hay muchas formas de mostrar una buena profesionalidad de manera online, y hoy queremos traerte estos cuatro pequeños consejos, que, aunque quizá no hayas tenido en cuenta, pueden marcar un antes y un después en tu reputación digital.

Personaliza tu firma en los correos.

Algo tan sencillo como esto. Tu firma no solo aportará un toque más personal a cualquier correo que envíes, sino que también te acercará al lector del correo y elevará la oportunidad de respuesta. Y ya no solo eso, sino que podrás dirigir tráfico a tu página web, redes sociales, o a cualquier otro enlace que desees añadir.

¿Qué debería incluir tu firma?

  • Nombre y apellidos (Manolito Gómez Perales)
  • A qué te dedicas (Traductor científico de inglés a portugués)
  • Número de teléfono (+34 687 95 45 21)
  • Nombre de tu empresa: Traduhappy
  • Web de tu empresa: www.traduhappy.com
  • Correo electrónico (m.gomez.perales@gmail.com o manolito@traduhappy.com)
  • Tu fotografía o logotipo (para darle un toque aún más personal)
  • Redes sociales (en las que tengas el contenido más actualizado y de interés)

Ten un correo con tu propio dominio.

Si tienes una página web propia, no te olvides de crear una cuenta de correo corporativa. Pasar de tener una cuenta en www.gmail.com, a una con tu propio dominio (ya sea tu propio nombre “manolitogomez.com” o el de tu empresa “homeservices.com”) profesionaliza de forma inmediata la imagen de tu empresa, lo que generará más confianza en tus clientes.

¿Cómo llamar a esa cuenta?

Lo más común suele ser incluir un “info@”, “tunombre@”, el departamento de la empresa como “marketing@”. Sea lo que sea que desees incluir, recuerda que sea fácil de recordar y de escribir para que, cuando lo des a conocer, no haya equivocaciones.

¿Quieres una asesoría GRATIS?

Cuéntanos todo sobre tu negocio para que podamos ayudarte.

ANA & IÑAKI

Utiliza tus colores de marca en todas partes.

Este es un error muy común que vemos en la mayoría de emprendedores y proveedores de servicios. Muchos tienen muy claro lo que venden y el tipo de clientes a quiénes ayudan, pero luego no tienen idea de cómo plasmarlo en una imagen de marca.

Si estás empezando con tu negocio, te aconsejamos que vayas asentando los fundamentos de tu imagen de marca (colores, tipografía, estilo, etc.). Eso sí, sin volverse locos. Que eso no te paralice a la hora de empezar a ofrecer tus servicios.

Una vez tengas clara cuál es tu imagen, no te olvides de plasmarla en todos lados. Utilízala en tu web, en tus tarjetas de visita, en cada pieza de contenido que subas a las redes sociales de tu negocio, en tu firma de correo, etc. Esto es súper importante porque cuanto más vean tu imagen de marca, más fácil les será a las personas recordar tu empresa.

No te olvides de aparecer en Google Business.

Tanto si tienes un negocio online como presencial, es importantísimo que aparezcas en Google Business. En una búsqueda rápida de tu negocio o incluso de tu nombre, Google Business va a ser de los primeros resultados que aparezcan.

Con esta herramienta, no solo mejorarás el posicionamiento de tu empresa (ya que puedes aplicar SEO, actualizar tu contenido desde ahí, dar a conocer tus novedades, etc.) sino que también generarás confianza en tus clientes. Saben dónde te ubicas, donde pueden encontrarte y te posicionan en un espacio más tangible.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para profesionalizar tu imagen de marca en el mundo digital. Con estos pequeños trucos estamos seguros de que aumentarás la confianza de tus posibles clientes y te ayudarán a generar más ventas en tu negocio.

Si aún así, sigues teniendo dudas, envíanos un whatsapp al +34 677 67 51 04 o entra AQUÍ para reservar 60 minutos de asesoría digital con nosotros.

Tanto si no sabes cómo empezar a darte a conocer, como si crees que las acciones que estás dando en tu negocio no te están llevando a ningún lado, escríbenos para que sepamos qué necesitas. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte! 🙂

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