Trucos para ahorrar en 2020

enredemonos-agencia-creativa-trucos-para-ahorrar-en-2020

Sabemos que has hecho números y que estás flipando con la cantidad de dinero que se va cada mes de tu cuenta. Y sabemos también que ya estás buscando las estrategias para poder ahorrar en 2020 y que el año que viene sea un año más… holgado, por así decirlo.

Nosotros también estamos o hemos estado ahí, por eso te queremos proponer algunos trucos que nos funcionan para reducir nuestros gastos.

Haz un balance de tus cuentas. 

Es imprescindible que sepas cuánto dinero entra y cuánto se va. Comienza a apuntar cada gasto que hagas, por pequeño que sea. Saber el estado de tus cuentas te dará una perspectiva general de a dónde se va la mayor parte de dinero y de cómo lo estás gestionando.

Ten claros tus objetivos y marca unas metas.

Una vez tengas claro a dónde va a parar tu dinero mes a mes, es momento de marcarse metas. ¿Para qué quieres ahorrar? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Cuánto te gustaría guardar cada mes? Escríbelo todo en un papel y que no falte detalle.

Ahorra en tu alojamiento.

Uno de los mayores gastos que tenemos en nuestra vida adulta es el alojamiento. Tanto si es un alquiler como una hipoteca, muchas veces la mitad de nuestros ingresos suele ir a parar ahí.

Busca la manera de ahorrarte ese gran gasto. Irnos a vivir a casa de nuestros padres una temporada (sí, sabemos que no es fácil, pero a grandes males, grandes remedios) o de cualquier otro familiar o amigo puede significar un  antes y un después en nuestro estado económico.

Existen también otras opciones para no pagar alojamiento que, si bien no son las más cómodas o las que funcionan más a largo plazo, pueden ser una manera de buscarnos la vida durante un periodo de tiempo.

Housesitting: se trata de vivir en casa de otra persona (en tu país o fuera de él) mientras esta se encuentra fuera. Nos encargaríamos de cuidar de la casa o bien de sus animales (lo que suele ser más común). Es una forma excelente de pasar unas cuantas semanas a gusto en una casa, haciendo un gran favor a alguien.

Workaway: es el intercambio de unas horas de trabajo a cambio de alojamiento y comida. A diferencia del anterior, en este caso deberemos de comprometernos a ciertas horas de nuestro trabajo al día y, a cambio, recibiremos un alojamiento y una o varias comidas al día.

Para algunas personas puede parecerles una medida extrema, pero puede funcionar para muchas otras. Si nos ahorramos uno de los gastos mensuales más grandes, podremos destinar ese dinero a cualquier otra cosa que necesitemos o nos haga ilusión.

Planifica tus comidas

Organizar y elaborar las comidas de la semana con antelación puede suponer un gran ahorro mensual. La comida suele ser el segundo mayor gasto mensual de una persona, así que ser cuidadosos con el gasto que hacemos en la compra e ingeniárnoslas para que nos dure varios días, puede ser un gran alivio para nuestra cartera.

Escribe un listado de platos que te gustaría comer a la semana y que puedan salir a buen precio. Haz una búsqueda de las tiendas o supermercados que tengas a tu alrededor. Quizá te sale más a cuenta comprar la fruta y la verdura en un lugar, y luego el resto de cosas en otro. No importa. Una vez tengas todos los ingredientes, prepara distintos platos para varios días a la semana. Luego podrás guardarlos en la nevera o en el congelador. 

Uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho recientemente es la app TooGoodToGo. Esta aplicación nos pone en contacto con distintos establecimientos que ofrecen la comida que les ha sobrado al día a un precio muy rebajado. Y no hablamos solo de platos elaborados, sino de panaderías, fruterías, restaurantes, etc. Te ahorrarás un montón de dinero y ayudarás a eliminar el desperdicio de comida que se genera todos los días.

Organizar tus comidas no solo te puede ayudar a reducir gastos, sino que te ahorrará mucho tiempo de planificación y preparación que podrás invertir en otras cosas.

enredemonos-agencia-creativa-trucos-para-ahorrar-en-2020-2

Los tés y los cafés en casa.

Sabemos que como emprendedores, necesitamos varias dosis de café y de té al día. Si bien no te recomendamos que abuses de estos estimulantes, te aconsejamos que si los vas a tomar, los prepares en a casa y te los lleves a dónde necesites. 

Trabajar desde casa.

Nos encantan los coworking spaces, no te lo vamos a negar. Pero en muchas ocasiones son demasiado caros como para depender de ellos para trabajar. Si bien trabajar desde casa puede no parecer tan atractivo o estimulante, nos ahorrará muchísimo dinero a lo largo del mes. Si necesitas salir a conocer gente, puedes apuntarte a diferentes encuentros durante la semana y desconectar del trabajo. 

Incorporar el minimalismo a tu vida

Cuando nos damos cuenta de lo poco que necesitamos para ser felices, es cuando de verdad empezamos a reducir nuestros gastos en cosas innecesarias que, ya no solo estaban quitando dinero de nuestros bolsillos, sino también espacio en nuestra mente.

Elimina todo aquello que no necesites. Intenta hacer una limpieza extrema y organiza todo aquello que te vayas a quedar de manera efectiva para poder estar a gusto en casa y trabajando.

Puedes vender todas esas cosas de las que te quieras deshacer. Existen plataformas como Wallapop o Milanuncios donde siempre habrá alguien interesado en comprar lo que tú ya no necesites. También puedes buscar los diferentes marketplace de tu ciudad en Facebook e intentar venderlo desde ahí.

Haz planes con los tuyos gratis (o muy barato).

Parece que es tradición ir a una cafetería o a un restaurante cada vez que quedamos con nuestros los nuestros. 

Si vas a quedar con alguien y no te apetece gastar dinero, puedes ofrecerle quedar para dar un paseo, quedar en tu casa y preparar comida juntos o simplemente tener una bonita charla sentados en un parque. Nos es necesario gastarse dinero para pasárselo bien.

Comprométete con tus objetivos de ahorro.

Las cosas no funcionan si uno no se compromete. Si necesitas ahorrar para pagar unas deudas, comprarte un piso, irte de viaje, comprarte un coche o lo que sea, necesitas tener muy claro por qué deseas hacerlo y cuáles son los pequeños pasos que vas a dar para cumplir con tu objetivo.

Ten una mentalidad de abundancia.

“Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal”.

Mike Todd

Y no podría ser más cierto. Tómate esta situación de tu vida como una experiencia perfecta para aprender a gestionar tus finanzas y para descubrir qué es lo que de verdad necesitas.

No pienses que siempre te vas a encontrar en esta situación, porque solo tú puedes hacer que eso cambie. Cuanto más te enfoques en que te encuentras en esa situación, más vas a provocar que esta perdure. Si te das cuenta de que estás bien, haciendo lo que te gusta y rodeado de todo lo necesario, irás atrayendo cada vez más abundancia en tu vida.

Ingresa más dinero.

Es tan importante saber gestionar tus finanzas y ahorrar dinero, como lo es saber ingresar más cada mes. Si estás pensando en diferentes vías para generar ingresos de forma online, hemos escrito este listado de diferentes profesiones para trabajar de forma remota.

Esperamos haberte dado algunos consejos para ahorrar a partir de ahora y que este 2020 sea un año de más abundancia económica.

Si este próximo año estás pensando en tener más tiempo para ti y los tuyos y necesitas delegar, puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios. Desde EnREDémonos podemos ayudarte a lanzar ese negocio en el que llevas tiempo pensando o en darle un fuerte empujón a ese proyecto que no acaba de darte los resultados que esperabas. Sea como sea, te ayudaremos a gestionar todas esas áreas de tu emprendimiento a los que no tengas tiempo, ganas o experiencia para llevar a cabo. Contáctanos sin compromiso.

Recuerda que, si necesitas optimizar u optimizar algunas de las tareas que llevas a cabo en tu negocio, desde EnREDémonos te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo web, diseño gráfico, copywriting, SEO & SEM, redes sociales y traducción.

Nosotros estaremos encantados de hacernos cargo de todo ese trabajo al que no puedas o quieras dedicar tu tiempo y tu energía.


6 ámbitos de tu vida personal que afectan a tu negocio

6 puntos clave de tu día a día que afectan de forma indirecta a tu emprendimiento. No dejes que ninguno de estos seis ámbitos se carguen tu negocio.



  • 6 puntos de tu vida que afectan al negocio.

  • 1 ejercicio práctico para cambiar tus hábitos y creencias.

DESCARGAR GRATIS

Enviar link de descarga a:

Estoy de acuerdo con la política de privacidad y quiero suscribirme a la newsletter. Tranqui, no nos gusta el SPAM 😀

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas
Abrir chat
1
¡Hola! 👋😊
¿Podemos ayudarte?
Powered by