Pasos para incorporar el minimalismo en tu negocio

enredemonos-agencia-creativa-incorpora-el-minimalismo-en-tu-negocio

Es innegable que incorporar ciertos hábitos minimalistas a nuestro día a día puede llegar a ser muy beneficioso para nuestra salud.

Pero, ¿habías pensado alguna vez en integrar estos aspectos en tu negocio? Veamos cuáles son los pasos para gestionar una empresa de forma más minimalista.

Aprende a decir “NO”.

Por lo general, a los seres humanos nos cuesta muchísimo negar a las personas nuestra atención, nuestra energía y nuestro tiempo.

Si quieres una vida y, por ende, un negocio más ligero y libre de cargas, deberás aprender a decir no a ciertas tareas, personas, conversaciones, reuniones, etc.

Nuestra energía es limitada así que cuanto más la prioricemos, más enfocaremos nuestros esfuerzos en lo que de verdad nos va a llegar lejos en nuestro emprendimiento.

Elimina y ordena tus archivos.

Tanto si trabajas de manera online como offline, es imprescindible que tengas todos tus documentos importantes de forma ordenada y categorizada. 

Haz una limpieza previa de tus archivos, te darás cuenta de que acumulamos muchísimos borradores, documentos que ya no nos interesan o que son tan antiguos que es improbable que volvamos a necesitar, etc.

Una vez hayas hecho la limpieza, es hora de categorizar. Te aconsejamos hacer unas carpetas principales según las áreas de tu vida, e ir creando subcarpetas según vayas profundizando. No temas tener carpetas de más, cuanto más específico seas, más fácil te será llegar al archivo después.

Despide a esos empleados, proveedores o colaboradores que no te estén funcionando.

Sabemos que es complicado decir a otro ser humano que vuestra colaboración se ha terminado, pero muchas veces es imprescindible para la salud de nuestro negocio y, en más ocasiones de lo que queremos admitir, nuestra salud mental.

Tómate el tiempo necesario para tomar la decisión pero, una vez tomada, no recules. Si estás en esa situación es por algún motivo, así que solamente eso es una buena razón para dejar a esa persona marchar.

enredemonos-agencia-creativa-incorpora-el-minimalismo-en-tu-negocio-2

Regla del 80/20.

Seguro que has escuchado hablar de ella mil veces, el famoso principio de Paretto.

Observa los diferentes aspectos de tu negocio y analiza qué acciones son las que te dan un mayor y mejor resultado.

Por ejemplo, si eres freelance, quizá te sale más a cuenta enviar decenas de e-mails al día para conseguir clientes de manera frecuente. Si eso es lo que te funciona, en eso debes centrar tus esfuerzo. Posicionarte en Google, gestionar tus redes sociales, etc. deberás dejarlo más al lado si no es lo que te proporciona clientes.

Y ahora en número, encuentra ese 20% de tus acciones que te dan el 80% de los resultados y actúa acorde a ello. Es muy importante la parte de la observación y análisis. No tomes decisiones a la ligera, sino con una estadística previa.

Olvidarse de estrategias que no funcionan y centrarse en las que sí.

Esta está estrechamente relacionada con la anterior. Es imposible avanzar si nos centramos en continuar con acciones que, después de meses o tal vez años, no no están funcionando.

Muy diferente sería que sí que nos estuvieran funcionando pero de manera gradual. Si es así, continúa con esa estrategia aunque no le centres toda tu energía.

A veces, es necesario dejar ir antiguas acciones, estrategias que no solo nos ocupan nuestro tiempo, sino también nuestra energía mental. Una vez las dejemos ir, llegarán otras nuevas que seguramente sí nos den los resultados esperados.

Saldar las deudas.

Este punto es primordial. Es muy complicado que avance tu negocio si hay ciertos pagos que debes finiquitar. Enfócate en pagar tus deudas los antes posible para que, una vez lo hayas hecho, puedas dedicar, si bien no todo ese dinero, cierta cantidad para llevar tu negocio al siguiente nivel (cómo contratar a alguien, pagar por herramientas que te van a facilitar tu día a día, formarte, etc.).

enredemonos-agencia-creativa-incorpora-el-minimalismo-en-tu-negocio-3

Ten un espacio ordenado para trabajar.

Tanto si trabajas en tu casa, como en una oficina, es necesario tener un espacio limpio y ordenado en el que llevar a cabo nuestras tareas. Si, además, hemos ordenado los archivos de nuestro ordenador, nos daremos cuenta de que vamos a trabajar mucho más rápido y enfocados que antes.

Reduce gastos.

Estudia cómo podrías reducir los costes de tu empresa. Observa cada aspecto de tu negocio y analiza si habría algún modo de abaratar costos o bien eliminarlos. Hacer llamadas por Skype en lugar de usar el teléfono, quedar para tomar un café con un cliente en lugar de una comida, no imprimir, despedir a algún empleado que no esté dando los resultados esperados son opciones que hay que tener en cuenta si queremos disminuir los costos.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para llevar tu negocio al siguiente nivel. Incorporar el minimalismo en nuestro día a día tanto en nuestra empresa como en otros ámbitos de nuestra vida, nos hará estar más relajados y priorizar en lo que verdaderamente nos funciona y nos hace felices.

Recuerda que el minimalismo trata de eliminar todo aquello que no quieres en tu vida para centrarte en lo que de verdad te importa. Y lo mismo ocurre con tu negocio, cuanto más delegues todo aquello que no se te da bien o que te supone una gran cantidad de energía, más tiempo tendrás para todo lo que sí se te da bien y te gusta hacer.

Así que si necesitas delegar algunas de las tareas de tu negocio, desde EnREDémonos te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo web, diseño gráfico, copywriting, SEO & SEM, redes sociales y traducción.

Escríbenos y cuéntanos qué necesitas para saber cómo podemos ayudarte.


6 ámbitos de tu vida personal que afectan a tu negocio

6 puntos clave de tu día a día que afectan de forma indirecta a tu emprendimiento. No dejes que ninguno de estos seis ámbitos se carguen tu negocio.



  • 6 puntos de tu vida que afectan al negocio.

  • 1 ejercicio práctico para cambiar tus hábitos y creencias.

DESCARGAR GRATIS

Enviar link de descarga a:

Estoy de acuerdo con la política de privacidad y quiero suscribirme a la newsletter. Tranqui, no nos gusta el SPAM 😀

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas
Abrir chat
1
¡Hola! 👋😊
¿Podemos ayudarte?
Powered by