Más hacer y menos tener

enredemonos-agencia-creativa-minimalismo-mas-hacer-menos-tener

Parece que nos pasamos la vida siendo esclavos de cosas meramente materiales. La mayor parte de los objetivos que nos proponemos suelen tener como meta la obtención de algo más grande, más nuevo o superior a lo que ya tenemos.

Queremos tener más, tener el último modelo, tener una cosa para cada ocasión, tener muchos “por si acaso”, tener mucho más dinero del que necesitamos… Parece que nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre vamos buscando lo que no tenemos. Pero, ¿qué hay de el hecho de “hacer”?

El principio de ser

Te voy a poner frases (muy típicas) que se escuchan a menudo y no somos conscientes del mensaje que esconden.

  • Cuando tenga dinero, me iré de vacaciones a Asia.
  • Cuando pese 10Kg menos, empezaré a hacer deporte.
  • En cuanto tenga tiempo, empezaré a escribir la novela.

Hasta que no tenga X, no puedo hacer Y. Te suenan, ¿verdad? Cuando pensamos así, nos convencemos de que el primer problema al que nos enfrentamos es la falta de algo, cuando en realidad funciona de forma completamente distinta.

«Desear para pensar, pensar para ser, ser para hacer, hacer para tener.»

Ese es el orden correcto.

No puedes pretender escribir una novela “cuando tengas tiempo”. El tiempo ya lo tienes, 24 horas al día, cómo todo el mundo. Lo que necesitas es priorizar.

No tiene sentido empezar a hacer deporte una vez bajes esos Kg de más y te sientas bien. Para bajar esos Kg y tener esa figura que deseas, primero hay que empezar con el deporte.

Ya tienes dinero para hacer ese viaje que tanto deseas… Estás leyendo esto desde algún ordenador o teléfono con una conexión a internet y sentado en algún lugar. Así que al igual que con la novela, toca priorizar. Márcate una fecha límite, calcula cuánto te va a costar el viaje y empieza con un buen plan de ahorro.

¿Lo ves ahora? Primero hay que HACER  para después poder TENER.

enredemonos-agencia-creativa-minimalismo-mas-hacer-menos-tener-2

Las apariencias engañan

Trajes de Armani que arropan corazones vacíos, compras compulsivas que evaden problemas internos, pensamientos y preocupaciones que te inundan apaciguados por algún tipo de droga… ¿te suena?

Cuanto más perdido te encuentras en tu interior, mayor será el esfuerzo por suplirlo desde el exterior, con cosas materiales con las que intentas tapar esa incertidumbre.

Muchas veces vemos personas a las que idolatramos, tan solo por lo que se ve en el exterior. Casas modernas, coches de lujo, ropa elegante… todo parece tan idílico que despierta en nosotros un pequeño ápice de envidia, cuando en realidad, no tenemos ni idea de que tipo de relación tiene con su familia, si tiene un trabajo que adora o uno que lo atormenta, si se lleva bien con su pareja, etc.

Desde pequeños nos meten en la cabeza la idea de tener, tener y tener. No se tú, pero por norma general es difícil encontrar un día en el que no nos hayamos  tragado algún anuncio (en cualquier tipo de formato) protagonizado por cuerpos perfectos que presentan el último modelo de X producto que:

  1. Ya tengo y me funciona perfectamente, pero este último modelo ahora tiene un efecto de ojos grandes para selfies que es SÚPER importante e imprescindible en mi vida. Lo necesito. Toma mi dinero.
  2. No lo tengo, pero si esa gente de la TV sí, yo también lo necesito. Me acaban de crear una nueva necesidad de algo (que tal vez no sabía ni que existía). Lo necesito. Toma mi dinero.

Cuidado con esto… Ahora lo lees y parece cómico, pero no lo es. Es la triste realidad que muchos de nosotros vivimos cada día (y cuando digo muchos, quiero decir TODOS). Es una sensación de vacío constante. Si ya tienes el redPhone X, funciona perfectamente y cubre todas tus necesidades, ¿para qué necesitas el redPhone XI que solo incluye 3 funciones nuevas que probablemente nunca utilizarás? ¿te merece la pena?

¡Ojo! Con esto no quiero decir que aguantemos todos con el NOKIA de nuestro tatarabuelo. Lo que quiero decir, es que te preguntes si de verdad esas funciones te merecen la pena como para tener que comprar ese nuevo modelo.

Ya tienes suficiente

Tal vez no tienes el mejor portátil del mundo, pero si funciona bien, puedes ponerte a trabajar en tu negocio, enviar emails o navegar por internet. Da gracias y ponte a HACER más cosas con él.

Puede que tampoco tengas el último modelo de teléfono, pero con el que tienes, seguro que puedes sacar fotos chulas para tu blog, contactar con influencers, hablar con familiares, etc. así que puedes empezar a HACER cosas con él.

Saliendo del ámbito tecnológico, puede que no tengas la casa más grande del vecindario, pero tienes un techo donde dormir, cuando hay mucha gente durmiendo en la calle. Agradece y conviértela en un lugar acogedor donde puedas vivir y trabajar agusto.

enredemonos-agencia-creativa-minimalismo-mas-hacer-menos-tener-3

De hecho, la verdad es que en la mayoría de los casos, tenemos demasiado. Demasiadas cosas por casa, demasiadas relaciones tóxicas, demasiados pensamientos negativos, etc. Si quieres deshacerte ahora mismo de cosas que no necesitas, échale un vistazo a nuestro artículo “5 COSAS DE LAS QUE TE PUEDES DESHACER AHORA MISMO”.

Aprovecha lo que ya tienes, agradece que lo tengas y ponte a utilizarlo todo para HACER aquello que te gusta y poder aportar valor a las demás personas. Cuanto más hagas, más tendrás.

  • Cuanto más contenido subas, más seguidores tendrás.
  • Cuantos más correos envíes, más trabajo te saldrá.
  • Cuantas más horas dediques a tu pasión, más éxito tendrás.

Podríamos ponerte miles de ejemplos, pero creemos que ya se entiende la idea. Es importante tener lo básico para empezar e invertir en lo que de verdad necesitamos y nos aporta para nuestro día a día.

Aún así, hay veces que no tenemos las herramientas o los conocimientos necesarios para desarrollar algún trabajo o tarea que nos piden los clientes, y no nos queda más remedio que delegar las tareas. Si te suena familiar y necesitas delegar algunas de las tareas de tu negocio, desde EnREDémonos te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo web, diseño gráfico, copywriting, SEO & SEM, redes sociales y traducción.


6 ámbitos de tu vida personal que afectan a tu negocio

6 puntos clave de tu día a día que afectan de forma indirecta a tu emprendimiento. No dejes que ninguno de estos seis ámbitos se carguen tu negocio.



  • 6 puntos de tu vida que afectan al negocio.

  • 1 ejercicio práctico para cambiar tus hábitos y creencias.

DESCARGAR GRATIS

Enviar link de descarga a:

Estoy de acuerdo con la política de privacidad y quiero suscribirme a la newsletter. Tranqui, no nos gusta el SPAM 😀

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas
Abrir chat
1
¡Hola! 👋😊
¿Podemos ayudarte?
Powered by