Entrevista a Christine Seibold, Freelance N’ Freedom

enredemonos-agencia-creativa-entrevista-a-christine-seibold

Hoy os traemos una entrevista con Christine Seibold, la CEo de Freelance N’ Freedom. Ayuda a las mujeres a seguir su pasión para que puedan tener vacaciones ilimitadas, viajar por el mundo, hacer su propio horario y vivir el estilo de vida libre que siempre han soñado.

¡Háblanos de tu negocio! ¿Qué servicios o productos ofreces? ¿Cómo ayudas a la gente?

Mi empresa se llama Freelance N’ Freedom. Soy asistente virtual. También soy coach para todas esas mujeres que quieran dejar sus trabajos de 9 a 5 y comenzar su propia empresa. Desarrollé un programa de diez semanas que lleva a la mujer por el proceso de dejar su trabajo y comenzar su propio negocio.

En enero lanzaré una comunidad de emprendedoras en Sevilla, España, que se llama Femprendedoras. El grupo llevará a cabo distintos eventos, talleres, y proyectos cada mes para que se apoyen y ayuden a los diferentes miembros de la comunidad a aprender y a hacer crecer sus empresas.

¿Cuánto tiempo pasó desde que empezaste con tu negocio hasta que estabilizaste tus ingresos para poder vivir de él?

Empecé a trabajar a tiempo parcial en marzo de 2018 mientras seguía trabajando en mi trabajo fijo. En septiembre de ese mismo año, dejé ese trabajo e hice crecer mi empresa para poder trabajar en ella a tiempo completo.

¿Cuál es tu fuente principal de clientes? ¿De dónde los consigues?

Mi fuente principal de clientes proviene del networking. Son personas que conozco a través de diferentes eventos de networking. Algunos provienen también a través de Upwork, una plataforma que publica constantemente ofertas de trabajos disponibles.

¿Tienes otras fuentes de ingresos? Servicios online, offline, productos, inversiones… ¿Y cuántas de esas fuentes son ingresos pasivos?

Genero ingresos a través de la membresía de mi comunidad (por la que cobro 25 euros por persona), tengo cuatro clientes virtuales, y luego el programa de coaching de 10 semanas. ¡También estoy escribiendo un libro!

¿Cuáles son los peores errores que has podido cometer? ¿Y los aciertos?

Cuando empecé a trabajar para mí misma, no llevaba un buen equilibrio. No sabía decirr “no” y trabajaba sin descanso durante muchisimas horas con demasiado clientes. No comía bien y me engordé. No sabía cómo gestionar mi tiempo libre aparte del trabajo.

Lo que sí supe hacer bien fue contratar a un coach para enseñarme cómo establecer los límites en mi vida y mi empresa, y también empezar a tomar descansos y comer sano otra vez y hacer ejercicio. También dejé de trabajar para 4 clientes (antes tenía 8) y ahora solo colaboro con 4 clientes fijos.

¿Tuviste algún tipo de ayuda al empezar? ¿Familiares o amigos, mentor, contrataste servicios externos, etc…?

La verdad es que no mucha. No provengo de una familia de emprendedores, así que tuve que aprender todo por mí misma. Me mudé de Boston a Miami, al otro lado del país. No conocía a nadie al principio y me sentía muy sola. Solo después de cometer distintos errores, contraté a un coach.

¿Delegas ya alguna tarea porque no das a basto? Si no, ¿qué te frena para hacerlo?

Tengo un asistente que me ayuda con Femprendedoras y a una mujer en prácticas que realiza las búsquedas para mí. La verdad es que no quiero asistentes que tenga que gestionar porque viajo mucho y creo que es más difícil administrarles de lejos.

¿Cuántas horas le dedicas al día a tu proyecto? ¿Cómo gestionas tu productividad?

La verdad es que trabajo de 40 a 60 horas semanales, dependiendo de la cantidad del trabajo que tenga. Pero el trabajo que hago para la comunidad y el coaching no parece trabajo porque lo disfruto mucho.

¿Cómo lo haces para llevar un balance entre lo familiar, social y laboral?

Trato de organizarme lo máximo posible para tener tiempo para todo. Me aseguro de planificar los eventos sociales en mi calendario, el ejercicio, y el tiempo para mi pareja. Normalmente los domingos son para mi pareja y para mí, y tenemos un calendario compartido para poder ver lo que tiene cada uno  planificado para la semana.

¿Cómo crees que han afectado tus emociones, relaciones y tu entorno en el ámbito laboral?

Todo me ha afectado, pero para bien. Estoy más enfocada en todo. Trabajo más horas pero soy más productiva. Soy más feliz porque soy la dueña de mi propia empresa y tengo la libertad de hacer lo que quiero y cuando quiero. Puedo viajar y trabajar al mismo tiempo. Todas esas cosas me hacen feliz.

¿Qué herramientas utilizas en tu día a día que te permiten tener más productividad o ser más eficiente? Desde utilizar Hootsuite o Google Calendar, a pasear cada día, meditar, meal prep. etc… ¡Todo vale!

La herramienta que más utilizo es Asana. Es gratis y es una herramientas para gestionar proyectos con un equipo o organizar las tareas que tienes que hacer. A parte de eso, utilizo Google Suite para el email y el calendario y Plann para Instagram. Utilizo hojas de cálculo para organizar los gastos de la empresa y Canva para crear contenido para las redes sociales. 

Llevo una dieta keto, así que si tengo una reunión fuera de casa, me preparo la comida y me la llevo conmigo. En mi rutina de mañana, escribo 3 cosas por las que estoy agradecida, leo las reflexiones para ese día, y después medito durante 10 minutos. Muchas veces, como vivo al lado de la playa, doy un paseo a la playa por la mañana también.

¿Qué te ha aportado el hecho de emprender? ¿Hay algo que eches de menos de tu vida anterior? 

El emprendimiento me ha dado la libertad para viajar. Este año he viajado a 12 países nuevos y he vuelto 3 veces a España también. Me ha dado mucho conocimiento que no tenía sobre muchas cosas de ser dueña de una empresa. También he tenido la oportunidad de ser ponente en dos eventos para compartir mi experiencia sobre ser jefa. Me ha dado más confianza en mí misma para alcanzar mis sueños y demostrarme que soy una mujer creativa. También ahora sé cómo ayudar a otras emprendedoras a alcanzar sus sueños.

¿Qué 3 consejos le darías a alguien que está empezando su propio negocio?

  1. Empieza poco a poco mientras estás trabajando en tu trabajo fijo a la vez.
  2. Contrata a un coach o trabaja junto a alguien que sepa lo que hace y pueda ser un mentor para ti.
  3. Haz lo que te hace feliz. Elige un trabajo o algo por que lo sientas pasión. Si no sientes pasión, te vas a aburrir rápido.

Esperamos que te haya gustado esta entrevista y que hayas sacado algunas ideas en claro que te inspiren a seguir tu propio camino. Recuerda que si algún área de tu negocio que se te escapa de las manos y necesitas nuestra ayuda, desde EnREDémonos te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo web, diseño gráfico, copywriting, SEO & SEM, redes sociales y traducción.


6 ámbitos de tu vida personal que afectan a tu negocio

6 puntos clave de tu día a día que afectan de forma indirecta a tu emprendimiento. No dejes que ninguno de estos seis ámbitos se carguen tu negocio.



  • 6 puntos de tu vida que afectan al negocio.

  • 1 ejercicio práctico para cambiar tus hábitos y creencias.

DESCARGAR GRATIS

Enviar link de descarga a:

Estoy de acuerdo con la política de privacidad y quiero suscribirme a la newsletter. Tranqui, no nos gusta el SPAM 😀

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas
Abrir chat
1
¡Hola! 👋😊
¿Podemos ayudarte?
Powered by