5 cosas de las que te puedes deshacer ahora mismo

enredemonos-agencia-creativa-5-cosas-de-las-que-te-puedes-deshacer-ahora-mismo

No hay nada más cierto que la siguiente ley: El vacío tiende a llenarse. Parece mision imposible tener la casa a menos del 80% de su capacidad. Baldas a rebosar, cajones que no cierran, pasillos y paredes abarrotadas de cosas inútiles, etc. Deshacerte de cosas que no sirven pueden ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Si queremos llevar un estilo de vida más minimalista, tenemos que empezar a hacer una limpieza profunda y deshacernos de todas las cosas que no nos aportan e intentar ir en contra de esa ley universal. Es difícil, lo sabemos… pero si quieres conservar la cordura y que no te coma la mierda, no te queda más remedio.

Si no sabes por dónde comenzar, te proponemos 5 cosas de las que te puedes deshacer hoy mismo.

¿Qué vas a conseguir en este proceso de eliminación?

  • Más energía vital (ya que no la vas a emplear en tenerlo todo limpio y organizado. Cuantas menos cosas, mejor.)
  • Una mejor organización de tu vida y de tu hogar.
  • Sentir una menor compulsividad a la hora de comprar.
  • Una paz mental que ni te imaginas.

La eliminación de estas cosas puede llevarte entre varias horas o un día entero, por eso te aconsejamos realizarla durante el fin de semana, por ejemplo, o cualquier otro día de descanso entre semana que te quieras regalar. Deshacerte de todas las cosas que no utilizas te aportaran esa calma que tanto necesitas.

5 cosas de las que te puedes deshacer ahora mismo:

Facturas, tickets, documentos o cartas antiguas.

Elimina todo el papeleo inútil de tu vida. Y por inútil nos referimos a:

  1. Que ya haya pasado suficiente tiempo para que deje de ser conveniente que lo guardes, como facturas o ciertos documentos de hace mil años. Si no se necesitan para algo especial, es mejor deshacerse de ellos.
  2. Que tengamos un apego emocional. Cartas de ex-parejas, compañeros de la escuela, entradas de cine, teatro, conciertos… Si es el único recuerdo que tienes de alguien, puede ser más comprensible, pero teniendo fotos u otras cosas que puedan recordarte a esos momentos, es conveniente eliminarlos de nuestra vida.

Ropa que no te gusta o no te queda bien.

Elegir diariamente qué nos vamos a poner es un gran ladrón de tiempo. Si somos previsores y escogemos la ropa con antelación, el periodo de elección de buena mañana se acorta pero, ¿cómo podemos facilitar aún más esta tarea?

Si seguimos los consejos de Marie Kondo, empezaríamos sacando toda la ropa de los distintos armarios de nuestra casa y dejándola en un solo lugar. El simple hecho de ver todo el montón, nos hará darnos cuenta de la cantidad innecesaria de cosas que poseemos. 

Deberemos coger nuestra ropa pieza a pieza y decidir si continúa con nosotros o no. O bien porque no te gusta cómo te queda, porque no te hace feliz o porque está desfasada.

Debemos comprometernos con el proceso. No vale hacer una limpieza como hemos hecho hasta ahora. Te tienes que deshacer de todo lo que de verdad no necesitas y eliminar de manera profunda lo que no queremos, para dar paso a una vida más ligera y más productiva.

Uno de los trucos que mejor funcionan para tener una buena gestión de nuestra ropa es tener únicamente piezas y complementos que combinen entre sí. Si tanto la parte de arriba, como la de abajo, junto con el calzado, combinan, la elección se hará mucho más rápida y sencilla.

enredemonos-agencia-creativa-5-cosas-de-las-que-te-puedes-deshacer-ahora-mismo-2

Móviles, cascos, cargadores, cables.

Es increíble cómo con el paso del tiempo acumulamos cosas que no necesitamos. Los famosos “por si acaso” nos abarrotan la casa de objetos de los que nos podríamos deshacer de inmediato.

Varios de estos son todos esos aparatos electrónicos que bien no utilizamos, o que están rotos o desactualizados.

Elimina los que no funcionan y analiza conscientemente qué es lo que no vas a volver a utilizar. Regala o vende todo lo que no te vayas a quedar y conserva lo estrictamente necesario.

Comida en mal estado o poco saludable.

Abrir la nevera y ver todo ese montón de productos o ingredientes abarrotados no le alegra el día a nadie.  Y menos trabajando desde casa.

Es momento de hacer una limpieza, así que lo ideal es que empecemos por sacar toda la comida de la nevera y los armarios y colocarla en un mismo lugar.

Lo primero que deberíamos hacer es deshacernos de todo lo que se encuentre en mal estado y de todas esas cosas que ni vamos a volver a comer o que sean opciones que no nos parezcan saludables. Estas últimas podremos apartarlas para dárselas a alguien si no queremos tirarlas a la basura.

Una vez tengamos listo todo lo que queramos conservar, organizaremos de manera eficiente nuestros armarios, cajones y nevera para que sea fácil y cómodo tanto cocinar.

Recuerda poner a la vista o de fácil acceso la comida más saludable de todas, como las frutas y las verduras. Cuánto más accesible sea, más probable es que la comamos a menudo.

Suscripciones, seguros y herramientas.

Es agotador ver cómo nuestra bandeja de correo no deja de llenarse de basura que no queremos ni abrir. Seguramente, te puedas deshacer de más de la mitad de esos correos. Es necesario ir haciendo limpieza de vez en cuando de todos esos correos que no te interesan, desuscribirte de todas esas newsletters que no te interesan y dejar de pagar aquellas herramientas que ya no te funcionan.

Porque sí, todo este espacio online también significa una carga mental para nosotros, así que cuanto más organizado y limpio esté, mejor.

Si, además, estás buscando ahorrar más dinero, quizá es un buen momento para echar un vistazo a todos esos seguro que estás pagando de forma mensual o anual. Quizá haya algunos que de verdad no sean necesarios en este momento, o que puedas retomar en un futuro pero darte unos meses de descanso de pagar.

Esperemos que estos consejos te hayan servido de ayuda para que empieces a eliminar todo lo innecesario de tu vida. Ya has visto que te puedes deshacer de mucho más que de lo que imaginas.

Recuerda que, si necesitas optimizar u optimizar algunas de las tareas que llevas a cabo en tu negocio, desde EnREDémonos te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo web, diseño gráfico, copywriting, SEO & SEM, redes sociales y traducción.

Nosotros estaremos encantados de hacernos cargo de todo ese trabajo al que no puedas o quieras dedicar tu tiempo y tu energía.

Buscar ayuda y delegar es una de las maneras más efectivas de vivir más tranquilo y de sentirte mucho más ligero.


6 ámbitos de tu vida personal que afectan a tu negocio

6 puntos clave de tu día a día que afectan de forma indirecta a tu emprendimiento. No dejes que ninguno de estos seis ámbitos se carguen tu negocio.



  • 6 puntos de tu vida que afectan al negocio.

  • 1 ejercicio práctico para cambiar tus hábitos y creencias.

DESCARGAR GRATIS

Enviar link de descarga a:

Estoy de acuerdo con la política de privacidad y quiero suscribirme a la newsletter. Tranqui, no nos gusta el SPAM 😀

Related Posts

Leave a Reply

EnREDémonos

La agencia creativa que más se adapta a tus necesidades. ¡Escríbenos para ver cómo podemos ayudarte!

Trabajos recientes

agencia-creativa-marketing-social-carpe-diem-pk
agencia-creativa-marketing-social-spice-cafe
agencia-creativa-marketing-social-media-maddox-detail
agencia-creativa-marketing-social-media-sila-ilustraciones
agencia-creativa-marketing-social-media-sojhappy
agencia-creativa-marketing-social-media-chicas-nomadas
Abrir chat
1
¡Hola! 👋😊
¿Podemos ayudarte?
Powered by